Carlos Robles Nava, jefe Charly, ya te extrañamos

    Por María Guadalupe Durán

    0
    1104
    • Te hubiera encantado estar con nosotros recordando anécdotas
    • Y como en aquellos tiempos, nos atacamos de risa: la mejor forma de recordarte  y sentirte aquí
    • Chef de Costa Rica tiene hoy 2 Shows Cookin en Monclova, se trata de Juan Carlos Delgado

    Voy con mi hacha

    No por esperada, en razón de lo avanzado de su enfermedad que lo aquejó y fue minando su organismo casi por 14-15 años, la muerte  del Jefe Charly, Carlos Robles Nava, periodista de los buenos y siempre-siempre amigo solidario, dejó de ser sorpresiva para sus cuates, sus cuadernos de doble raya y cuadrícula grande, entre los que por fortuna puedo presumir, que él me contaba.

    A diferencia de otros sepelios donde se cuentan chistes colorados, nosotros tus cuates, Oscar Wong, Pepe Mena, Gerardo Hernández, Estrellita Marinera, Jorge Sosa, Rodolfo Pámanes y amigos del siguiente circulo, que se sumaron luego de cumplir con el protocolo de presentar nuestros respetos a Nena, su ahora viuda, sus hijos Memo, Lorena y Claudia (y esperar la llegada de Carlos y Beto para hacer lo propio), llegamos a la conclusión de que la mejor manera de recordarte era remontarnos a anécdotas en la que participamos todos, contigo.

    Empezamos por agradecerte que hayas dejado pagado lasta la última galleta, el café y los refrescos y que facilitaras el avión de la agencia SIP por ti iniciada, para traer a algunos amigos a tu misa de cenizas.

    Recordamos como juntos tu y yo para pasar un buen rato, en plena comparecencia en el Congreso, de un secretario del gabinete de Ojitos, les mandamos a  los diputados al señor que vendía churros a que subiera a ofrecerles su producto a todos.

    Tu pagaste pero PP Mena insiste que la idea fue mía.  Seguramente si. Coincidimos en que los legisladores a excepción de dos que de plano se molestaron, el resto le entró con  fe a los churros, claro a la gorra ni quien le corra pero los ojos plenos de interrogantes del secretario que comparecía en ese momento, de “que está pasando”, como dice mi adorado José Alfredo “ellos se irán conmigo hasta la muerte”.

    Por supuesto que nadie se olvidó del amansa-locos que guardabas en el refri de la agencia y que fue envidia de unos y susto de otras.

    En la hora cuatro de repasar todo aquello tu cuate Jericó Abramo propuso una reunión en su casa para recordar aquellos tiempos.  Promete cocinar él, Y por supuesto que aquì se abre un espacio para recordar la huelga de hambre de hambre de su abuelo Don Jorge Masso y su lucha por la democracia.

    Y después de dos hora mas de travesuras tuyas y de todos, concluimos en que ya te extrañamos. Pero aunque es un lugar común decir que ya estas en el mejor lugar, es cierto.

    Lo que viviste en los últimos meses, ya no era vida para ti, tu cuerpo estaba minado, las quimos te dejaban sin vida casi y eso debe haberte dolido mucho después de haber y trabajado toda tu vida.

    Hoy a las 4.30 vamos al templo de San Pablo y San Pedro para despedir tus cenizas que se quedan aquì, como tu con nosotros.

    Ve en paz, cumpliste como jefe de familia, como ser humano y como amigo, de plano te la bañaste, nos la bañamos contigo, éramos tan felices, sin saberlo.

    Y a otra cosa.

    Juan Carlos Delgado chef internacional, nacido en Costa Rica esta hoy en Monclova a invitación de la asociación CENTOATL, nombre indígena del Dios del Maìz.

    No es un equis en la cocina internacional Juan Carlos Delgado tiene reconocimientos de restaurantes Michelin (que es el equivalente al Oscar de los cocineros). El presentará hoy su show  cookings en 6 tiempos en el salón TERRAL para 200 comensales que lo verán cocinar.

    En Junio viene Andres Chàvez de Medellìn Colombia y un mes despues llegará Fifita Bichelí Cesin, también sudamericana.

    Comentarios de Facebook