Desertan policías en región Carbonífera de Coahuila por inseguridad y falta de equipo

0
3287
????????????????????????????????????

Los comandantes de la Agencia de Investigación Criminal de los municipios de Múzquiz y Nueva Rosita, no se han presentado a trabajar en los últimos dos días y todo indica que renunciaron debido al aumento de inseguridad en la Región Carbonífera.

Además, trascendió que elementos de Seguridad Pública de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, han presentado su renuncia, algunos han manifestado que se van por cuestiones personales.

Elementos policiacos que prefirieron mantenerse en el anonimato dijeron que las causas reales por las que varios de sus compañeros han desertado de las corporaciones policiacas, es la desventaja ante las células del crimen organizado, ya que carecen de equipo y armamento.

Algunos dijeron que sus jefes no les proporcionan municiones desde hace más de 3 años, y que los chalecos antibalas que portan ya no están en buenas condiciones.

Además, temen que la decisión de abandonar las corporaciones policiacas sea general, ya que también se han registrado bajas de elementos de la Fiscalía General del Estado de la Región Carbonífera.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook