Investigará SEIDO casos de desapariciones en el norte de Coahuila en 2011

0
977

Será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República, la que llevará las indagatorias correspondientes a los hechos violentos registrados en marzo de 2011 en la región norte de Coahuila y que se ha conocido como la masacre de Allende.

José Ángel Herrera Cepeda, fiscal especializado en la búsqueda y localización de desaparecidos de Coahuila, detalló que han sostenido reuniones de trabajo con el Ministerio Público de la Federación y están por dirimir un conflicto, dado que la SEIDO abrió una carpeta de investigación derivado de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Nosotros atendimos a una solicitud por parte de la unidad de SEIDO, donde solicitan copias de todos los expedientes relativos a esos hechos. Ya se les hizo llegar y estamos en espera de coordinarnos con ellos para generar estas nuevas rutas de trabajo”, explicó el funcionario estatal.

Precisó que uno de los temas básicos, cuando se ejerce la atracción, es que la FGR va a investigar delitos del orden federal y uno de los delitos que han enfatizado que van a investigar es el tema de la delincuencia organizada.

“Nosotros en su momento, se consignó y se investigó por el delito de secuestro calificado por el fallecimiento de las víctimas. Entonces, nosotros continuaremos investigando todos los delitos del orden común y si hay delitos del orden federal, que en este caso queda claro que hay un tema de delincuencia organizada, es la autoridad federal que continuará con esta investigación”, dijo Herrera Cepeda.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook