A Coahuila le fue de pelos con la visita de AMLO

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    786
    • Hasta ahora ningún gobernador se ha salvado de los abucheos
    • (No me extrañaría que algunos los ordenara Rubén Moreira) 
    • En su discurso el presidente los minimizo: Riquelme nos ha apoyado al 100, dijo
    • 500 millones para la frontera de Coahuila

    Voy con mi hacha

    Desde la víspera de la visita presidencial, a preguntas de algunos medios, el gobernador Riquelme dijo que ninguno de sus similares (Yo, yo, yo creo que a excepción de los de Morena) se han salvado de los abucheos, sobre todo en las visitas presidenciales.

    De manera que a Monclova llegó preparado para recibirlos y se dieron. Hubo rechiflas y los fuera, fuera….Personalmente no me extrañaría que el tenebroso de Rubén y su mozo de estoques, David Agrillón hayan estado atrás de algunos de esos gritos, el resto fue de gente de Morena, porque a AMLO no lo abuchearon,  y lo de más  se distribuye entre imitadores, o sea, que aplaude o abuchea por igual y de aquellos a los que sigue sin caerles el veinte.

    Y ni modo de que AMLO no los escuchara por eso es que en su discurso reconoció al mandatario estatal al decir que “Que quien más ha apoyado a la Cuarta Transformación, es Miguel Riquelme al llevar a cabo la entrega de la tarjeta que permitirá recibir el apoyo económico federal de los Programas Integrales de Bienestar.”

    Por cierto si ven al ejecutivo levitando es porque AMLO se la pasó en su camioneta que condujo siempre el mandatario.

    En el solar acerero se entregaron beneficios de programas federales a adultos mayores, personas con discapacidad y de Jóvenes construyendo el futuro.

    Al tomar la palabra, el Presidente destacó que continuará con la cercanía social.

    “No les vamos a fallar, vamos a llevar a cabo la Cuarta Transformación”, y reconoció el esfuerzo de los que consideró los padres de la democracia: Los coahuilenses, quienes expulsaron a los extranjeros, iniciando la Primera Transformación Ignacio Zaragoza, al impulsar La Independencia.

    La Segunda Transformación, agregó, por el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero, en La Reforma; y la Tercera Transformación, agregó, con don Venustiano Carranza, desde La Revolución.

    Además, recodó, es Coahuila donde se formó el Ejército Constitucionalista.

    Enfatizó diciendo que van a cumplir con la entrega de los apoyos sociales para combatir la pobreza, para cumplir la frase del coahuilense Madero, “México tiene hambre y sed de justicia”.

    Un día después, desde la Región Carbonífera AMLO y el ejecutivo estatal dieron solución a la reactivación de compra del carbón de la CFE a productores locales. Sólo faltan algunos detalles, dijo el Presidente.

    López Obrador se comprometió a que la CFE reanudará en breve la compra a productores de Coahuila, pues sólo falta detallar “un buen contrato”.

    El Presidente señaló que se tiene en cuenta, principalmente, la petición del Gobernador de que estos contratos sean anuales, y no cada tres años, pues tras las gestiones de Riquelme el nuevo esquema de compra debe considerar esos puntos.

    Allá mismito se anunciaron los beneficios de “Programas Integrales de Bienestar”.

    Se llevó a cabo la presentación y entrega de beneficios federales dirigidos principalmente a niños y personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, alumnos desde primaria a universitarios de escasos recursos.

    En su turno al micrófono, el gobernador  celebró la decisión federal de asumir las responsabilidades del rescate de los restos de mineros en Pasta de Conchos.

    “Bienvenida su iniciativa de rescate de los restos de las víctimas de Pasta de Conchos, este incidente fue el claro ejemplo de una mala atención del Gobierno Federal de aquel entonces para con sus ciudadanos.

    PROMETE AMLO TRABAJAR CON COAHUILA POR LA SEGURIDAD

    Por su parte, López Obrador, reconoció que su estancia en esta región del estado ha sido placentera, constatando la tranquilidad y seguridad que se viven en Coahuila, por lo que habrá de trabajar unido en el fortalecimiento de la seguridad.

    “Mi compromiso es acabar con la corrupción. En nuestro Gobierno nos va a alcanzar el presupuesto porque el dinero rinde haciendo las cosas bien”, expresó.

    “Aquí en la frontera hay un presupuesto para Acuña de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las colonias”, dijo López Obrador.

    “Acuña tiene una ubicación estratégica como parte de la franja fronteriza, y ha adquirido en los últimos años un alto crecimiento social y económico por el activismo de su gente, el flujo migratorio y la movilidad social de mexicanos provenientes del centro y sur del País”, señaló.

    Por su parte, Riquelme solicitó ampliar el margen de cobertura de los estímulos fiscales  de manera especial a Allende, Morelos y Villa Unión, a fin de que todas las familias puedan recibir los beneficios que implica el desarrollo y crecimiento de este importante programa”. También solicitó apoyo para la industria ganadera coahuilense.

    En su último día de gira en el estado, en Piedras Negras y justo a un lado de la bandera monumental de la Gran Plaza, el presidente acompañado del gobernador resaltó la figura del general Ignacio Zaragoza, quien al frente del Ejército de Oriente combatió el 5 de mayo de 1862 al ejército francés en La Batalla de Puebla.

    “Piedras Negras es una ciudad con mucha historia”, dijo López Obrador, y destacó también que Coahuila es fundamental en la historia de México y cuna del “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero, de ahí la importancia de esta entidad como sede del acto conmemorativo histórico. Se refirió a las grandes transformaciones de México en las que han participado coahuilenses: “El norte siempre ha sido liberal, progresista y nacionalista”, aseveró.

    Comentarios de Facebook