Secuestran en Monclova a sobrina del director de AHMSA; familia paga millonario rescate y es liberada

0
4188

Diana Zamudio, de 40 años de edad y madre de dos hijos, fue liberada este miércoles por la noche luego de permanecer secuestrada desde el martes por la mañana. Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que la familia de la mujer cubrió el pago por el rescate que exigieron los plagiarios.

Zamudio es integrante de una familia de empresarios: su tío Luis Zamudio Miechielsen, director general de la siderúrgica Altos Hornos de México Sociedad Anónima (AHMSA) y su padre, Mario Zamudio, dirige el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en Monclova.

Según los informantes, el secuestro ocurrió el martes por la mañana luego de que la mujer salió de su casa, en Monclova. Por la tarde los captores se habrían puesto en contacto con la familia y exigieron el pago por el rescate. Ésta accedió a las condiciones y cubrió el monto correspondiente, el cual se desconoce.

Al frente de las investigaciones se encuentran agentes especiales del Grupo Antisecuestros de la FGE.

Mario Zamudio, el padre de la víctima, trabajó desde 1972 para AHMSA, donde ocupó distintos puestos, el último como subdirector de Información, hasta 1996 cuando fue designado como gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

Su tío Luis Zamudio también tiene trayectoria en AHMSA desde 1974 y actualmente es el director general de las dos plantas siderúrgicas de la empresa localizadas en Monclova. AHMSA es el principal productor de acero en México.

Con información de La Jornada

Comentarios de Facebook