El PRI gana la mayoría en la Laguna o pierde 2 operadores

    Por María Guadalupe Durán

    0
    941
    • En este momento solo es gobierno en Viesca
    • Ahí tiene hacienda Rubén y es socio de los parques generadores de energía
    • Morena les ganó la Diputación federal

    Voy con mi hacha

    En ninguna de las regiones de Coahuila la marca PRI fue tan vapuleada como en la comarca lagunera. Desde las alturas del ex partidazo se dispuso enviar hace algunos meses a dos operadores políticos calificados como de excelencia.

    Como bien se sabe, se trata de Lalo Olmos y Samuel Rodríguez que tienen en sus respectivas manos, una papa caliente porque como bien pueden ascender en sus aspiraciones políticas, (El profe Samuel buscaría la alcaldía de Saltillo)  y Lalo Olmos se formaría en la fila por la gubernatura.

    Pero todo está sujeto a que entreguen las mejores cuentas y ambos se echaron un clavado a lo hondo y están a duro y dale para lograrlo lo que se antoja como la más difícil encomienda jamás dada a priista alguno porque la situación está harto difícil.

    En TORREON gobierna el PAN con Jorge Zermeño al frente y aunque son evidentes los deseos para magnificar los errores mas que de sus directores que de el mismo, y menospreciar sus aciertos usando todas las armas posibles,  por ejemplo la protesta por el aumento al pasaje del transporte urbano encabezada por alumnos de escuelas universitarias.

    En MATAMOROS gobierna MORENA y aunque le quitaron la tutela de Jesus Contreras Pacheco al alcalde Horacio Piña le impusieron  a Raul Onofre. El plan es nulificar a mi amigo l Profesor Don Jesus Contreras: su ultimo coto de poder que es el módulo de riego que actualmente dirige.

    En MADERO  también gobierna MORENA que por cierto ya recibe apoyo de la federación. En  este caso la preocupación suprema es no enfrentarse a AMLO, pero también  mantener a raya a David Flores que se convirtio de coordinador regional del PRI lo que equivale a a una roca en el zapato y después  de tanta triquiñuela, corruptela y demás, sigue siendo intocable.

    En San Pedro donde gobierna el PAN, la alcaldesa Paty Grado esta parada en arenas movedizas: mientras más se mueve más se hunde, pero ella feliz mientras su familia política ingresando  a la nómina y viviendo de las arcas municipales.

    Viesca es el único bastión del PRI, en ese municipio,  tiene su hacienda Rubén Moreira y las manos metidas en los parques generadores de energía.

    Exceptuando Torreón, el común denominador de todos estos municipios es la falta de recursos para generar obras o programas, y “vamos a michas” no satisface a los municipios chicos cuyos alcaldes se preguntan de donde van a sacar  ellos su mitad para invertir.

    La diputación federal es de Javier Borrego de MORENA.

    Este es resto de Lalo Olmos y el Profe Samuel: ganan y se colocan en la punta del tren y sucede lo contrario y adiós aspiraciones, adiós a dos de los mejor calificados operadores políticos del PRI..

    En Monclova, los Xicos y los Moreira, andan sueltos: quieren hacer otro partido en Coahuila, y desde ya presumen tener  ganada una elección con Alvarito Moreira si lo postulan por el distrito 16 y así  tendrían asegurado nuevamente un partido para ellos solitos, pero los profes dicen que ya no van a jugar con ellos..

    Todavía están sin resolver las quejas de los profes que se prestaron como candidatos en acuerdo con el PRI para ganarle al PAN o a Morena quitándoles votos..

    A muchos de ellos no les pagaron lo que les prometieron y son varios los que se quejaron de ello, los profes ya saben que si tienen partido nuevo, es solo juguete para ellos y nada más…

    Este 2 de abril en la Casa Coahuila van a presentar un libro “El Plan de Guadalupe y su trascendencia en la Revolución Mexicana” se encargará de eso el Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografia  y Estadística  lic Hugo Castro Aranda, con la participación de Jesus González Shmal y Venustiano Carranza Peniche.. Vale decir que los “coahuilenses ex defeños” disfrutan de esos eventos con singular alegría.

    Los integrantes de Morena se deslindan totalmente de Claudio Bres. Detallan que si bien es cierto fue postulado por una alianza él llego a la alcaldía propuesto por el PT, dicen que ahora menos que nunca tiene posibilidades de ser al menos militante de Morena porque su trabajo no satisface al Partido

    Así empiezan los deslindes de todo el cascajo que agarro Morena en el proceso pasado y ahora no quiere cargar con otras culpas…

    Comentarios de Facebook