Asaltan camión de valores en Torreón; se llevan un botín de 2.5 millones de pesos

El atraco se registró la noche de ayer en el estacionamiento de centro comercial del Periférico Raúl López Sánchez

0
1086

Sujetos desconocidos asaltaron un camión de valores, atraco del cual se apoderaron de aproximadamente 2.5 millones de pesos; la camioneta con el efectivo se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de Torreón ubicado en el Periférico Raúl López Sánchez.

Minutos antes de la 21:00 horas del jueves, al número de emergencias 911 se recibió una llamada de auxilio, pues se había registrado un asalto a una camioneta de valores, además de que un guardia de la unidad se encontraba intoxicado y rociado con gasolina.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron primeros auxilios al guardia y tras estabilizarlo, el hombre rindió su declaración a la autoridades quienes ya se encontraban en el lugar.

Les explicó que se encontraba en la parte posterior del camión a la espera de que sus compañeros rellenaran los cajeros de la plaza comercial, cuando en un momento comenzó a intoxicarse con gas pimienta, el cual fue lanzado desde afuera a la caja de resguardo del efectivo.

Al sentir que le faltaba oxígeno abrió la puerta, momento en que dos hombres lo bajaron de la unidad para someterlo en el piso y posteriormente rociarlo con combustible, amenazándolo con encenderlo de realizar algún movimiento.

Fue en ese instante que otros dos sujetos desconocidos se apoderaron del dinero transportado en la unidad con un valor aproximado de 2.5 millones de pesos.

Posteriormente, los presuntos agresores y asaltantes se retiraron en un vehículo del cual no se dieron detalles.

El área quedó acordonada por la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron la declaración del guardia.

Asalto

Entre tres ladrones logran llevarse suma millonaria:

-Robaron el camión de valores marcado con el número 4397, que se encontraba estacionado custodiado por un solo guardia de nombre Christian, de 25 años de edad.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook