Llama senadora coahuilense de Morena ‘retrasados mentales’ a reporteros

0
1101

Al concluir la conferencia de prensa del jueves al mediodía del senador Armando Guadiana Tijerina, en el Palacio Legislativo, su colega Eva Galaz Caletti dijo que los reporteros que asistieron a la convocatoria de esa rueda de medios “parecen retrasados mentales”.

"Parecen retrasados mentales", dijo la senadora de Morena por Coahuila, Eva Galaz a los reporteros al término de una conferencia de prensa en el Senado.

Posted by Coahuila Digital News on Thursday, March 21, 2019

La legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional, es hija del fallecido empresario y fundador de la industria Inmagusa, Gustavo Galaz, quien apoyó por años el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

La edil nunca había tenido un puesto público, político o de elección popular y hoy se desempeña como secretaria de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado.

Es también integrante de las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y de Salud.
En su corta trayectoria en el Senado no ha presentado iniciativas de reformas ni puntos de acuerdo propios, y ha sido agregada a las presentadas por su paisano Armando Guadiana Tijerina y las de las comisiones a las que pertenece.

A las conferencias de prensa a las que ha asistido como funcionaria no hace uso de la palabra y la del jueves por la mañana, cuando habló, dijo ante los micrófonos abiertos “parecen retrasados mentales”, en referencia a los reporteros que insistieron en preguntas al senador Armando Guadiana sobre sus minas de carbón y la supuesta relación comercial entre éstas y la Comisión Federal de Electricidad.

Desde el inicio de la actual legislatura se presentó únicamente a 38 de las 49 sesiones a las que Galaz Caletti debió. Faltó a tres por un viaje que realizó a Ginebra, Suiza, en comisión parlamentaria y presentó “justificantes” para ocho inasistencias.

La senadora horas después se disculpó a través de su cuenta de Twitter, señalando que se trató de un exabrupto y que no tiene excusa para justificar su comentario.

Tras ofrecer “sinceras disculpas” dijo reconocer y administrar el profesionalismo “a los medios de comunicación”, sin mencionar a los reporteros, y extendió su disculpa “a las personas que enfrenta alguna discapacidad”.

Con información de El Universal

Comentarios de Facebook