Abandonan a niña recién nacida en colonia Mirasierra de Saltillo

0
1000

Las bajas temperaturas que se dejaron sentir esta mañana, no fueron suficientes para que una madre de familia desistiera de su intención de abandonar a su bebé de sólo tres días de nacida en la puerta de un domicilio, criatura que ante tal acto presentó hipotermia, pues se encontraba sin ropa.

Una estudiante de preparatoria, es quien encontró a la menor a las afueras de su casa en el 1078 de la calle 17 de la colonia Mirasierra, y de inmediato informó a su madre.
Ambas no lo pensaron ni dos veces y solicitaron la presencia de las de la Policía y Cruz Roja, quienes de inmediato arribaron al lugar.

Los paramédicos de inmediato verificaron que la menor no se encontraba bien de salud y la trasladaron al Hospital del Niño, no sin antes cortarle en hilo umbilical que aún tenía.
En tanto las autoridades de la Policía municipal dieron parte a las autoridades de PRONNIF de este lamentable hecho, que se presentaron al hospital.

La menor al ser rescatada no dejaba de llorar como, era como sí con su llanto buscará a su madre aquella mujer que posiblemente no vuelva a ver jamás.

En tanto, Monserrat Treviño de la UNNIF, dijo que tras recibir del reporte, de inmediato se trasladó a las calles 10 y 17 de la colonia de Mirasierra, mujer que pensó que todo podría tratarse de un falso reporte.

Pero al arribar al lugar se percató que no fue así, que la menor sí se encontraba en ese domicilio y acobijada con una pequeña sabana que cubría su pequeño cuerpo que no dejaba de temblar de frío.

Al llegar al nosocomio, los galenos de inmediato la colocaron en una incubadora para así realizar las primeras maniobras que le salvarían la vida.

En tanto la joven que la rescató declaró “No quería abrir la puerta, pensé que eras los de testigos de Jehová”, pero al asomarse y ver que no era nadie, se metió a su casa de la cual de inmediato salió tras escuchar el llanto de una bebé.


Al abrir la puerta y ver a la menor, de inmediato la tomó en sus brazos y gritó a su madre: “mamá mira, mira”, en tanto la madre de inmediato buscó con que taparla, su cuerpecito se encontraba sin nada de ropa y enrojecido, pues el frío lo habría quemado.

Con información de Enlace Ramos Arizpe

Comentarios de Facebook