Ahorcan en árbol a perro pitbull en la colonia Morelos de Saltillo

El perro fue encontrado colgado en un árbol de la colonia Morelos en Saltillo, Coahuila; autoridades buscan a los responsables

0
1586

El ahorcamiento de un perro de la raza pitbull, que fue encontrado colgado de un árbol, con un alambre en el hocico y con una sudadera, causó indignación entre los habitantes de la colonia Morelos de Saltillo,quienes de inmediato reportaron el hecho al 911.

Al lugar arribó personal de la Policía Ambiental, quienes se hicieron cargo del cuerpo del canino.

Se informó a la Fiscalía General del estado para que inicie una investigación por el delito de maltrato animal y el responsable pueda ser juzgado conforme lo marca la ley de protección a los animales en el estado.

También se analizan las imágenes de las cámaras cercanas para ubicar a los sujetos que cometieron el ilícito, ya que para poder colgar a un animal de un peso considerable, se requieren de dos o más personas.

Coahuila cuenta con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales.

En su artículo 293 establece que quien comete actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier animal, provocando o no lesiones evidentes, se le impondrá de 6 meses a cuatro años de prisión y de 100 a 500 días de multa.

En otro hecho, un reporte anónimo llevó a elementos de la Policía Ambiental de Saltillo a rescatar a un perro mestizo de talla mediana, el cual se encontraba en un canal ubicado en Avenida Herradura y Otilio González de la colonia Herradura.

Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo, a bordo de la unidad M-1436, acudieron al lugar y auxiliaron al can.

El perro fue trasladado a la Unidad de Control y Bienestar Animal para recibir vacunación, desparasitación, esterilización y en espera de que sea reclamado o puesto en adopción.

Con información de Excelsior

Comentarios de Facebook