En Torreón, sentencian a hombre que asesinó a su hijo con un block en la cabeza

0
879

El hombre que mató a su hijo de seis años con un block de concreto a inicios del 2018 en el fraccionamiento Las Aves de Torreón, fue sentenciado a 22 años de prisión.

Fue mediante un procedimiento abreviado que se realizó el pasado miércoles, donde el juez de la causa dictó la pena mencionada por el delito de filicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, con el agravante de haberse cometido en contra de un menor de 12 años de edad.

El imputado de nombre José Gerardo Castaña Madera de 36 años, se encuentra internado en el centro penitenciario de la ciudad de Torreón, donde cumplirá su condena.

LOS HECHOSCómo se informó en su momento, el hoy sentenciado privó de la vida a su hijo José Gerardo de seis años de edad, cerca de las 23:00 horas del pasado 03 de enero del 2018.

El pequeño fue sustraído de un local de videojuegos cercano a su domicilio horas antes de su muerte.

El padre del menor lo llevó hasta un terreno baldío del fraccionamiento Las Aves, donde lo golpeó con un block de concreto.

Posteriormente lo arrastró hasta el cruce de la calzada Victoria y calle de La Joya donde lo arrojó al piso, luego, se provocó una herida en el rostro y se recostó junto con él, simulando que un vehículo los había arrollado.

Personas que pasaron por el lugar reportaron los cuerpos tirados al sistema estatal de emergencias 911.

Al llegar al sitio, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal observaron al menor sin vida y comenzaron a interrogar al padre, quien cayó en contradicciones.

El hombre fue detenido y presentado ante el Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Las autoridades informaron que el hoy sentenciado se encontraba separado desde hacía meses de la madre del menor cuando sucedieron los hechos.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook