Firman el gobernador y alcaldes Vamos a Michas (no por la micha)

    Por María Guadalupe Durán

    0
    779
    • Le dan al alcalde de Sabinas Julio Long, 5 minutos de fama
    • No se equivoquen, la Mera Mera no da dinero, da descuentos
    • Exhorta a no caer en las garras  de Onapafa ni la UCD; no hay placas para autos chocolates
    • En Frontera le mueven grueso el tapete a alcalde Lencho Siller

    Voy con mi hacha

    Tres mil millones de billetes de a peso o en distinta denominación pero sin que se excedan los tres mil millones de biyuyos, morlacos, tecolines, parné, duros, o sea pesos, son los que sustentan el programa “Vamos a Michas” que ayer suscribieron los 38 alcaldes y el gobernador Riquelme, en el
    marco de Coordinación Interinstitucional Estado–Municipios.

    Con la firma del documento, los coahuilenses demuestran una vez más que con trabajo y unión, se superan todos los retos, dijo el mandatario al puntualizar que “Con este convenio de colaboración “Vamos a Michas” se podrán invertir 3 mil 97 millones de pesos -mil 660 mdp de recursos estatales, y mil 437 mdp de recursos municipales- en obras públicas en los 38 municipios, y favorecer así la correcta ejecución de los programas de mayor impacto social.

    Hubo varios oradores, entre ellos José María Fraustro que explicó que han quedado establecidos los lineamientos para unir fuerzas, municipios y Estado, a fin de lograr mejores opciones de inversión en obra pública, en acciones en pro de la seguridad, y en los proyectos que fomenten el desarrollo integral de nuestra sociedad bajo los principios de igualdad, inclusión y solidaridad.

    Los similares del Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, mencionó que “Vamos a Michas” permitirá superar las desigualdades sociales existentes en sus respectivos municipios y favorecer una mejoría en todos los sectores de la población.

    A nombre de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, refrendó el compromiso de seguir de la mano con el Gobierno del Estado, con la certeza de que el trabajo conjunto y coordinado es garantía de más y mejores resultados que impactan en el bienestar de las familias coahuilenses.

    Por supuesto que su participación hablando a nombre de todos los alcaldes, dejó de a seis a los presidentes de los municipios “grandes” que se dijeron para si “Yo lo hubiera hecho mejor”. Otros se conformaron diciendo “Es que el gobernador acaba de ver a Julio Long en el festival de la carne asada y allá lo invitó”

    Pero el resto de los 37 alcaldes se quedó con las ganas de haber tenido esos minutos de fama que les ganó Julio Long, el alcalde de Sabinas.

    Y a propo de acciones del gobierno estatal, muchas personas suponen que el anuncio que en la víspera hiciera el ejecutivo sobre “La mera mera”, que no es una radiodifusora sino una tarjeta de apoyo a la economía de las clases populares, suponen y suponen mal, que la administración les va a depositar dinerito en la mentada tarjeta.

    Nada limonada, con ella se podrán obtener descuentos en los servicios que ofrece el gobierno y en otras áreas y párele de contar…

    Javier Diaz González, administrador fiscal general hizo una exhortación a los propietarios de autos chuecos o chocolates, como también se les conoce para que no se dejen sorprender por la ONAPAFA ni la UCD, que a cambio de fuertes sumas se comprometen a regularizar vehículos que se encuentran ilegalmente en el país…

    Dice el funcionario que acaba de estar en la Secretaría de Hacienda donde no se contempla extender placas a autos chuecos de los que en Coahuila circulan por lo menos unos 105 mil unidades y muchos de ellos con supuestas placas de alguna de las dos instituciones.

    “No se dejen sacar lana” comentó el entrevistado al explicar que en cualquier rato se pueden presentar operativos del SAT para recoger unidades que circulan con supuesta autorización de Hacienda gestionada o por la ONAPAFA o la UCD.

    En Ciudad Frontera le están moviendo grueso el tapete al alcalde mi amigo Lencho Siller…. Dicen los enterados que el mal ejemplo se pega porque ayer trataron de hacerle manita de puerco al presidente municipal acerero, pero se toparon con paredes porque el edil estaba en Saltillo….

    Quesque es parte de las acciones de César Flores el regidor que tiene preparadas otras más….. No le cae el veinte ni de sumarse ni de dejar trabajar por la ciudad que lo vio nacer…

    No cabe duda de que César, mi cuate, es un auténtico monclovense: si no soy yo, tu tampoco.

    Comentarios de Facebook