Crédito de 550 mdp, fue para pagar nómina de burócratas y maestros: Secretario de Finanzas

0
681

El Gobierno de Coahuila confirmó la adquisición de un crédito por la cantidad de 550 millones de pesos durante el pasado mes de diciembre, el cual se utilizó para el pago de prestaciones y bonos de fin de sexenio a burócratas del Estado, así como de trabajadores de la educación.

Blas Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado, dio a conocer a través de un breve comunicado que los 550 millones de pesos se utilizaron para cubrir los citados gastos, sin embargo, no específica el monto destinado para cada uno de los nueve puntos que, se señala, fue el fin de los recursos.

“La contratación del crédito por un monto de 550 millones de pesos se hizo dentro de las facultades del Estado, contempladas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en su Capítulo II, Artículos 30, 31 y 32, referente a De la Contratación de Obligaciones a Corto Plazo”, refiere Flores Dávila en el primer punto.

Luego establece que tal y como se dio a conocer en la información difundida, existe constancia pública de la mencionada operación en la página de internet de la Secretaría de Finanzas desde el pasado 18 de diciembre de 2018, fecha en que recibieron los citados recursos.

Finalmente establece que el monto del financiamiento se utilizó para cubrir aguinaldo de burócratas y sindicalizados del Estado, Magisterio estatal, bono sexenal y gratificaciones del año, Magisterio gratificación de fin de año, Universidad autónoma de Coahuila, CECYTEC, COBAC, Universidad Tecnológica de Parras, Instituto Tecnológico de Muzquiz y Tecnológico de Saltillo.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook