Alcaldesa de Ocampo presenta ante el Congreso pruebas de que recibió la administración en bancarrota

    Por María Guadalupe Durán

    0
    771
    • Veremos quien le sigue en eso de denunciar desvíos  
    • Cuatro Ciénegas y Sacramento andan en la misma situación, y eso por mencionar a algunos
    • El ex alcalde Flores Lavenant exige pruebas de que tiene tomas de agua clandestinas en terrenos de su propiedad 

    En una actitud que deja ver su sentido de compromiso con el pueblo que la llevó a la presidencia de Ocampo, la alcaldesa  Laura Mara Silva entregó en tiempo y forma a las autoridades competentes, las observaciones detectadas en la administración de su antecesora, la señora Arsedalia Ramírez Gaytán.

    El secretario técnico del ayuntamiento Jesús Belén López Maldonado, dijo que fue la propia presidenta municipal la qe informó de esa situación al cuerpo edilicio en el marco de la  Junta de Cabildo.

    La documentación del caso se entregó lo mismo al Congreso , la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, que de acuerdo a sus respectivas funciones, deberán deslindar la responsabilidad de los daños ocasionados y perjuicios al erario..

    Está el relativo a los fuertes adeudos en la Comisión Federal de Electricidad, el pago de finiquito a ex trabajadores del municipio y también a los proveedores. El desfalco es muy alto, de muchos ceros.

    Se han detectado a la ex alcaldesa  desvío de recursos y facturas apócrifas pagadas, contratos de prestación de servicio con precios elevados y sin cumplir con lo solicitado, incluyendo una importante cantidad de “aviadores”, al igual que cheques girados de cuentas etiquetadas del gobierno federal para  pago a proveedores.

    Jesús Belén López dijo además que se le da seguimiento a obras pagadas pero no ejecutadas.

    Laura Mara, la alcaldesa de Ocampo se convirtió en la primera autoridad que denuncia los saqueos en la tesorería municipal pero ni modo que solo en ese municipio haya anomalías si siempre se ha escuchado que lo mismo se ve en mi pueblo mágico y Sacramento, y eso solo para abrir boca.

    El ex alcalde de Madero, David Flores Lavenant, muy mencionado su nombre como uno de los notables maderenses  que tienen tomas clandestinas de agua potable en sus propiedades, no solo negó los cargos sino que de paso demandó de las autoridades del SIMAS que le probaran los cargos, también el relativo a que nunca entregó dos ambulancias donadas por Mission Texas, al municipio.

    Seguro de que no habrá manera de que prueben una mentira, pidió una disculpa pública del  gerente de Simas, del director de comunicación social y al alcalde Dr Jonathan Avalos.

    En una larga misiva, pidió que sus acusadores presenten la documentación correspondiente (títulos, certificado parcelario, escritura o contrato de compra-venta ) donde demuestren y acrediten que la propiedad donde supuestamente está la toma clandestina, dicha propiedad está a mi nombre o de mi familia.

    Afirma que él mismo promovió en el año 2014, el hermanamiento entre Francisco I: Madero con la Ciudad de Mission, Texas, y que en Agosto del 2016 rindió protesta como Presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas   (ACHA) , que aún dirige.

    Es a través de esta asociación que se realizan las donaciones a los municipios a los que representó, o a la misma asociación, y que el par de ambulancias, donadas, repitió, no a la población sino a la asociación, serán entregadas más adelante, una al Ejido Lequeitio y la otra a una asociación civil, que la solicitaron con anticipación.

    Afirma que de sus propios recursos, pagó el costo del traslado e importación y que en ningún momento se hizo con recursos del municipio

    Exigió que si las autoridades en turno tienen algún documento o póliza que acredite dicho pago, que lo demuestren, al igual que si tienen una carta de donación a favor del municipio, que les faculte a exigirlas, lo demuestren.

    Dice además que las donaciones que recibió como alcalde, fueron oportunamente entregadas a la administración que encabezó el al alcalde Modesto Alcalá Martínez, que lo sucedió en el cargo.

    Suscribe el documento con su nombre y su posición de Presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de América, ACHA, sus siglas…

    Comentarios de Facebook