Napoleón Gómez Urrutia asume dirigencia de nueva central obrera

Napoleón Gómez Urrita explicó que la CIT aglutina a 10 federaciones estatales y 150 sindicatos, ya con estatutos y acta constitutiva

0
872

Este miércoles, el senador por Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia,  asumió la dirigencia de una nueva central obrera, denominada Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

En el emblema del organismo cúpula domina una cromática marrón, similar a la utilizada por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la CIT se sumaron gremios que antes pertenecían a la CTM, CROC y CROM, pero su principal base está en el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza Gómez Urrutia.

De inicio, informó el mismo senador, la CIT aglutina a 10 federaciones estatales y 150 sindicatos, ya con estatutos y acta constitutiva, en espera de solicitar el registro formal ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El nacimiento de la Confederación tuvo lugar en el pequeño Teatro 11 de Julio de las calles de Vertiz, Colonia Narvarte, donde está la sede del sindicato minero.

Hasta ahí llegaron unas 600 personas, senadores y representantes de Gobernación y Cancillería del Gobierno de México.

Destacó la presencia de Víctor Fuentes, Senador del PAN por Nuevo León, en calidad de invitado.

Gómez Urrutia aseguró que la CIT no nace desde arriba, en clara alusión a López Obrador. Aunque reconoció que tienen muchas coincidencias con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Vamos a defender los derechos fundamentales de los trabajadores: el voto libre, secreto y directo. Que las organizaciones elijan a quienes sean sus líderes.

Esta organización no viene desde arriba, no viene dirigido ni por una personas, ni por un gobierno, ni por nadie, atajó ante las críticas de su cercanía con López Obrador y Morena.

También negó que busquen desplazar a otras centrales sindicales como la CTM y UNT. Incluso adelantó que la CIT está abierta para recibir a todas las organizaciones serias y con toma de notasindical, sin importar ideología.

Las empresa si están organizadas, nacional e internacionalmente, y cuentan con poderosos asesores, abogados y despachos jurídicos y que siempre mantienen la defensa de sus intereses y se coluden con autoridades y gobiernos.

Aquí tenemos una gran coincidencia con el movimiento de transformación que el Presidente  Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido al país y el cual está tratando de implementar todos los días, aceptó al micrófono.

El diputado federal del PRI y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, saludó la creación de la CIT.

Comentarios de Facebook