Líder del Congreso de Coahuila pide comparezcan fiscales por caso Jorge Torres

0
983

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, pidió al fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, y al fiscal Anticorrupción, Homero Flores Mier, comparecer ante el pleno del Congreso Local para que rindan un informe detallado sobre el estado que guardan las investigaciones y denuncias relacionadas con los delitos derivados del endeudamiento en Coahuila.

Lo anterior, tras la detención del exgobernador interino, Jorge Torres López, quien es investigado desde hace 5 años por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

A Torres López se le investiga por fraude y lavado de dinero. Así como Cargos de conspiración para lavar instrumentos monetarios, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.

El diputado panista, Marcelo Torres, explicó en tribuna que las investigaciones fueron producto de la coordinación entre autoridades de San Antonio, Brownsville, Houston y Corpus Christi, agentes y oficiales del departamento de Investigación Criminal del IRS, la DEA, el departamento de Inmigración y Control de Aduanas, el departamento de Seguridad Nacional, y la Oficina del Fiscal General de Texas.

“Al exgobernador Jorge Torres López se le buscaba en todas partes, menos en Coahuila. Contaba con una Notificación Roja de la INTERPOL y era buscado en 194 países”, dijo.

Por lo que considera que es necesario que los fiscales de Coahuila aclaren si Jorge Torres tiene cuentas pendientes en la entidad.

A DETALLE

La detención del exgobernador coahuilense se da a 18 días de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, asumiera su cargo.

Jorge Torres fue detenido el pasado 5 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General de la República.

Se dio cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, por los delitos que se le imputan en Estados Unidos: conspiración de lavado de dinero, fraude bancario, fraude postal o por correo electrónico.


Señalan que es necesario que los fiscales de Coahuila aclaren si Jorge Torres tiene cuentas pendientes en la entidad.
Comentarios de Facebook