Peligran en AHMSA miles de empleos dice Alonso Ancira

Por María Guadalupe Durán

0
994
  • Tiemblan Monclova y zona centro directa e indirectamente la acería es el eje económico de la región 
  • En San Pedro alcaldesa y diputado pelean por el 50% de los empleos de presidencia para familiares de uno y otro
  • Magistrada Miriam Cárdenas dará mañana su III Informe

Voy con mi hacha

A decir de los enterados y de lo que Alonso Ancira, cuerda mas ancha de AHMSA,

de no llegar a un acuerdo con la Secretaria de Economía, o sea con  el gobierno federal, la industria toda, del acero en el país pudiera perder hasta un 10% de la planta laboral, esto representa entre 50 y 60 mil empleos que se perderían si no ponen un freno a la introducion del acero extranjero particularmente de china, Rusia y Brasil.

En Monclova se estaría hablando de perder entre 2 y 4 mil empleos, de acuerdo a lo que comentó ayer en conferencia de prensa en el senado de la república a la que convocó el Senador Armando Guadiana.

En Monclova, dijo Alonso Ancira “mis muchachitos” me dijeron  están listos para apoyar a la empresa en todo y que si es necesario el hacer una marcha monstruo para llamar la atención del gobierno ante el indiferencia de las autoridades federales ante este asunto.

Imposible dejar para después que Ancira Elizondo ya luce como el mejor publirrelacionista del Presidente López Obrador quien dice que su política es de las mejores “Pero que los funcionarios son insensibles y que no atienden el llamado del presidente ya que dijo AMLO que defendería la planta productiva y laboral mexicana y los funcionarios no acatan esta orden

México produce 21 millones de toneladas de acero liquido y AHMSA produce 5 de todas ellas, pero el consumo nacional requiere de 30 toneladas de acero anual, y llegan 9 millones de toneladas y si no se cobra el arancel el acero que llega es más barato, aunque de calidad dudosa, y la producción nacional colapsaría, según Ancira y muchos negocios de este giro quebrarían y el colapso total, sería el siguiente paso.

Este día se reúnen en México senadores, diputados, la cámara del acero y empresarios para ver el tema desde todos los ángulos. También se promueve en Estados Unidos realizar una reunión con senadores y representantes de aquel país para ver la manera de encontrar la solución a este grave conflicto, que no es nuevo; ya pasó en años anteriores y en total corrieron a 2000 trabajadores ; el sindicato aceptó que la empresa suspendiera las contrataciones por ese conducto.

Lo hicieron a través de una empresa filial que sub contrata mano de obra en ” Servicios Monclova”, cientos de constructoras andan adentro de la planta haciendo lo que los obreros sindicalizados hacían pero ahora más barato, y sin prestaciones.

Por supuesto la utilidad es para Alonso Ancira Elizondo.

La presidenta de la magistratura coahuilense, o lo que es lo mismo, la presidenta del poder judicial, licenciada Miriam Cárdenas Cantú se dijo lista para rendir su tercer informe al frente de ese poder..

Todo está previsto para realizarse el próximo jueves 14 a las diez de la mañana en las instalaciones del Museo de las Aves.

Antes en San Pedro de las Colonias,  o de Los Abdala, para que me entiendan, las cosas no están peor y lo criticable es que la alcaldesa Paty Grado pierdan tanto tiempo y no se dediquen a trabajar cada uno en lo suyo por el municipio, que tanto trabajo necesita, de su gente en general, pero de manera particular, de sus políticos, como este caso de la presidenta municipal para que empiece a agarrar colmillo en eso de gobernar una población.

Y que decir del diputado Edgar Sánchez Garza, que en lugar de pasársela contando cuantos familiares tiene Paty Grado en la alcaldía, se ponga a gestionar, que también es lo suyo, beneficios para su municipio.

Para los sampetrinos el rollo entre ambos es mas bien una guerra de egos, de ganar espacios en los medios, pero no para hacer alguna proposición que le deje algo al pueblo sino para refrescar con un recomendado mas de la alcaldesa, en el municipio..

Los simpatizantes de Patricia Grado, doctora ella, no ha pasado desapercibido el hecho de que cada uno tiene el 50% de los empleos de la presidencia municipal, para amigos o familiares.

Por ejemplo, el padre del Diputado, Don Jesus Gerardo Sánchez, es regidor al igual que una de las amigas del legislador, Diana Cecilia Fernández Rosales que también es regidora. Para que le sigo, si por la víspera se saca el día?

Lo que ya urge es que alguien los ponga a trabajar

Se sabe ahora que en el Cecytec del ejido Luchana, municipio de San Pedro, alumnos y padres de familia decidieron tomar el edificio porque resulta que de 800 pesos que costaba el semestre, lo aumentaron a mil 700 y el Director Prof. Heriberto Ramírez Colunga, se limita a decir que son ordenes superiores.

Otra queja es que se obliga a los alumnos que usen el uniforme de Lunes a Jueves y que si los viernes quien quiera vestir  ropa casual, lo haga previo el pago de $ 5.00,  dinero que supuestamente se usaría para mejorar las instalaciones del plantel, que por supuesto no se notan, sin dejar de lado que hay  talleres que inclusive carecen del servicio de agua.

Lo peor de todo es esto que allá parece ser una práctica común; los profesores cobran dinero o en especie, (botellas de licor), para aprobar las materias de los alumnos con baja calificación.

Comentarios de Facebook