Se amparan dos funcionarios del poder judicial por megafraude de Infonavit

0
1401

A dos de los 18 funcionarios del Poder Judicial del Estado que son investigados por el megafraude del Infonavit que se cometió desde Coahuila, se les admitió de entrada una demanda de amparo, según informó Miriam Cárdenas, presidenta del Consejo de la Judicatura en el Estado.

Cárdenas aclaró que la investigación se encuentra en la etapa de rendición de informes de los presuntos implicados y aunque no puede dar a conocer pormenores del procedimiento para no entorpecer las investigaciones, aseguró que el Consejo de la Judicatura está interesado en que se lleve a término el procedimiento.

La magistrada declaró que los involucrados, seis jueces y 12 secretarios, fueron suspendidos de sus labores ante las imputaciones por el remate de más de 100 mil viviendas de diferentes partes del país a través de juicios exprés con irregularidades.

“De los 18 amparos que se tramitaron, sólo se han concedido como suspensiones hasta determinar el inicio del procedimiento dos, en los otros 16 casos se les ha negado”, indicó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, aunque no aclaró si se trata de una suspensión provisional o definitiva.

Cárdenas declaró que han establecido contacto con las autoridades encargadas del proceso legal que se lleva en Nayarit por las mismas acusaciones.

“Hubo una comunicación telefónica de la procuraduría y estamos en disposición de colaborar con todas las instituciones”, aseguró Cárdenas agregando que el procedimiento que se está llevando como si fuera judicial, es un procedimiento administrativo.

“El Consejo de la Judicatura, todas las personas que lo integran, está empeñado en que el procedimiento concluya. Que se lleve conforme a derecho y que se sancione a los responsables, de comprobarse su participación, porque en esto debe prevalecer el principio de inocencia también”, aseguró la presidenta del Consejo de la Judicatura en el Estado.

Con información de Vanguardia y La Prensa de Monclova

Comentarios de Facebook