Deben caer magistrados de Coahuila involucrados en despojo de casas de Infonavit

0
1213

Mario Alberto Sánchez Zúñiga, quien inició esta cruzada denunciando a funcionarios corruptos que despojaron de sus viviendas a miles de familias a lo largo y ancho del país, dijo que en Coahuila ya cayeron jueces y  secretarios, pero están pendientes magistrados, entre otros personajes, ya que en este Estado se operó en más de una forma. Tan sólo por medio de juicios mal hechos, Infonavit se apropió de cien mil créditos de trabajadores coahuilenses.

“En Coahuila ya tenemos información de otros despachos que hacían procedimientos de simulación y todo esto se tiene que reflejar con detenciones, ya se giraron 4 órdenes de aprehensión y esta semana tiene que haber más”.

Refirió que en el momento en que se vea la detención de magistrados, en ese momento habrá la garantía de que las cabezas principales empezarán a caer.

“Como Javier Corral Jurado Gobernador de Chihuahua, así como José Lorenzo Natera ex Director jurídico del Infonavit, quien firmó ese malvado convenio el 10 de octubre del 2013 con Pedro Antonio Enriquez, como Presidente del Tribunal Superior de Justicia, todos esos que se sienten intocables”.

El abogado insistió en que se han detectado hasta 5 formas de maniobra, en el caso urdido desde Nayarit, a Coahuila se afectó con el despojo de 22 mil créditos, mientras que en un segundo modo de operación, específicamente  juicios mal hechos, aquí se habla de más de cien mil créditos.

“Todo este fraude ha provocado la suspensión de jueces civiles, estos otros marranos ellos lo que han hecho por una lana , es promover juicios en los juzgados de Torreón, contra gente por ejemplo de Ciudad Juárez, obviamente nunca  les hacen llegar ningún aviso y además hacen los juicios de forma masiva, eso está muy mal porque yo no puedo juzgar a quien debe un peso, igual que al que debe 5 pesos, porque las circunstancias son distintas, pero bueno, fueron acuerdos entre ellos justificándose de mil formas, diciendo que había muchas casas abandonadas. Ahora llegaron ante la FGR una bola de gue… que se dicen abogados con un montón de estatutos como si fuera directorio de telmex, como si los estatutos los fueran a salvar, las leyes no las modifican ellos, ya están hechas y son claras”.

RECIBE AMENAZAS EN COAHUILA

Por supuesto que en esta cruzada, se ha acarreado muchos y poderosos enemigos, los cuales han buscado de qué manera afectarlo y en Coahuila no ha sido la excepción, como el mismo lo relata.

“Recién vine la primer vez a Torreón a trabajar sobre esto y estando en el Registro público, luego luego recibo una amenaza, el 17 de octubre, recibo otra llamada directamente de un escolta de una persona muy conocida, de la cual omito el nombre porque ya está la investigación para vincularla con todo esto, pero literalmente me dijo que ya le parara a mi carrito porque si no, me van  bajar de él. Otra ocasión en Chihuahua, trataron de secuestrarme. Después de eso hemos tenido muchas presiones y ataques pero lo más grave, es que el 4 de diciembre el señor Nava, fiscal en la zona norte de Ciudad Juárez Chihuahua, junto con el Alcalde me hacen una campaña de desprestigio y sacan una orden de aprehensión en mi contra por algo que no tenía razón de ser, me detienen, hacen todo un circo y lo ventilan a nivel nacional poniéndome como el peor de los delincuentes, a la hora que me detuvieron parecía que era una caravana de Peña Nieto, un operativo impresionante.

Hicieron todo un espectáculo con mi detención, y para ser honestos no soy ningún personaje que lo amerite, debería de tomar en cuenta el señor Fiscal y poner atención a tantos asesinatos y tantas cosas que suceden en ciudad Juárez, en vez de hacer estos espectáculos ridículos que hizo, tan irregular fue la detención, que no solo me absolvieron sino anularon los procesos y así lo dijeron, se extinguió la causa penal, pero aún así el fiscal declara que me siguen buscando  y que no van a detenerse hasta lograr detenerme”.

Pero lo sí me llevó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos –prosiguió- a realizar una queja, fue que un muchachillo inexperto que tiene la fiscalía como coordinador del área de patrimoniales, se le ocurre decirle a mi mujer y a mi abogado, así a viva voz, “a ese Mario Sánchez nos lo vamos a chin… imagínate si así piensan las autoridades de Chihuahua, no quiero saber lo que piensan los malandros”.

La persona encargada claramente me dijo que no pueden hacer nada, porque lamentablemente la CDH no tiene ninguna fuerza, pero al menos tener un antecedente.

Con información de La Prensa de Coahuila

Comentarios de Facebook