Policía de Piedras Negras dispara y mata a un joven al intentar detenerlo

0
2110

Policía de Piedras Negras dio muerte a ciudadano al intentar detenerlo en col Montes. La Policía Municipal al intentar realizarle una detención la madrugada de este domingo, sin que hasta la hora de esta publicación haya un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre estos graves hechos.

Alredor de las 00:00 horas se registró el evento, en el cruce de las calles Sierra de la Encantada y Sierra del Carmen del sector ya mencionado.

José Carlos Diaz Saucedo, de 32 años de edad caminaba sobre la calle Sierra de la encantada, y la unidad de policía 2517, le marcó el alto en el cruce con Sierra del Carmen, pero Jose Carlos, decidió emprender la huída pedestre.

Repentinamente descendió de la unidad el oficial Victor Martel, el cual disparó su arma larga en su contra y logró impactar en el abdomen; familiares al ver la situación trataron de trasladarlo a un hospital a bordo de una camioneta GMC Terrain roja, pero la autoridad le cerro el paso, para comenzar las diligencias.

El ahora occiso, fue trasladado al hospital de la clínica 11 del Imss, donde horas mas tarde se reubicó en la clínica especialistas, y alrededor de las 4:15 horas, había perdido la vida Jose Carlos Diaz.

El oficial Victor Martel, fue puesto a disposición del ministerio público para realizar las indagaciones correspondientes.

Debido al deceso del joven identificado como José Carlos Díaz Saucedo, de 32 años, baleado por un policía municipal cuando tarataba de detenerlo en la colonia Los Montes, la dirección de Seguridad Pública de Piedras Negras consignó a los agentes Víctor N y Christian N, involucrados en los hechos, informó el contralor interno de la corporación, Ramón Pope Marín.

En un comunicado oficial emitido por el gobierno municipal de Piedras Negras se señala:

Que siendo las 00:28 horas aproximadamente del día 20 de enero de 2019, en la calle Sierra de la Encantada, a la altura del numeral 810 de la colonia Los Montes, se suscitó un incidente entre dos oficiales de policía y un ciudadano, quién, con motivo de su sometimiento y detención, sufrió una lesión por disparo de arma de fuego que a la postre le causó la muerte.


Los oficiales de policía de nombre Víctor N y Christian N, participantes en la acción, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en calidad de presentado y testigo, a efecto de que esta autoridad Ministerial investigue y esclarezca los hechos.

Como es obligación constitucional y legal de la autoridad municipal actuar con apego a la legalidad y respetando los derechos tanto de los detenidos e imputados, como de las víctimas u ofendidos, de manera paralela a estos hechos, el Despacho de la Contraloría llevará una investigación interna a fin de esclarecer los hechos.

Es instrucción del Alcalde Claudio Bres, que estos hechos sean investigados a fondo y principalmente, se deja muy en claro que no se encubrirá ningún exceso de la autoridad, pero tampoco se pasarán por alto eventos que afecten o lesionen la seguridad de los ciudadanos.

Señala el comunicado que, ante la puesta a disposición, corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos con la colaboración plena de esta autoridad; y que será la autoridad ministerial quien informará lo conducente a los hechos, en orden a la secrecía de la carpeta de investigación.

Para concluir el boletín manifiestan que la autoridad municipal lamenta el deceso del ciudadano, y reitera que continuará trabajando para que la ciudad cuente con elementos confiables y preparados.

Comentarios de Facebook