Ordena Juez Federal suspender obra de ampliación de la carretera Los Valdez

Por considerar que hay elementos que presumen se violentaron los derechos fundamentales de un vecino de la carretera a los Valdes, aquí en Saltillo, un juez federal concedió la suspensión de la obra.

0
1699

Las obra de ampliación de la carretera Los Valdez, una inversión de mas de 100 millones de pesos que contempla en primera instancia, ir del bulevar Venustiano Carranza a Los González en la ciudad de Saltillo en un trazo de cuatro carriles, fueron suspendidas por tiempo indefinido gracias a la orden de un juez federal, quien concedió la impugnación presentada por un particular, que argumenta que dicha construcción viola sus derechos de propiedad de un bien inmueble que sería afectado por la ampliación de la carretera.

Fue el 20 de febrero del año 2018 cuando el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dio el banderazo de arranque, explicando que la misma permitiría desfogar el tráfico que se genera en la zona norte y agilizar el tráfico en más de un 30 por ciento.

En una Tercera etapa, la ampliación será a partir de los González hasta el libramiento Oscar Flores Tapia en su entronque con los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe. Se dijo también que las vialidades que desfogará circulan diariamente más de 100 mil vehículos.

Sin embargo, un juez federal concedió la suspensión provisional de la obra, hasta entonces no se resuelva de fondo la afectación a un vecino que reside en el lugar desde el año de 1982 y que el trazo de la obra afectaba gran parte de su propiedad.

Esta es el auto en el que se determino el incidente de suspensión provisional de la obra e ampliación a cuatro carriles de la Carretera a Los Valdez, aquí en Saltillo:

 

Comentarios de Facebook