Atrás de las derrotas del PRI el hartazgo y Rigo se pelean por obtener el primer lugar

    Por María Guadalupe Durán

    0
    805
    • Candidatos derrotados denunciaron boicot de ex alcaldes y no actuó
    • Le “heredan” a alcaldesa de Ocampo tres millones de pesos en deudas
    • Tan bien que ibas, Arsedalia eras mi ídolo. ¿Que pasó?

    Voy con mi hacha

    Definitivamente, atrás de las derrotas que sufrieron los ex candidatos a alcaldes del tricolor, no solo está el rechazo a la marca, a las siglas PRI, sino también la falta de acción del dirigente estatal Rigo (le apodan el sirenito, no se porque) Fuentes que se cruzó de brazos y dejó que el partido se fuera a la tiznada, cuando con pelos y señales, o sea con los pelos de la burra en la mano, los perdidosos denunciaron el boicot de ex alcaldes del tricolor en contra de los abanderados de su propio partido…

    El rigo prefirió dejar hacer y dejar pasar como si tuviera la consigna de hacerle al Tío Lolo, o sea, tonto solo, ahora esos municipios están en manos de la oposición.

    Diera la impresión de que se trataba de que perdiera el PRI porque a los ahora ex candidatos no solo les faltó el aliento y apapacho, el échale galleta, de su también ex partidazo, sino que se les pichicatearon los impresos, la propaganda en los medios impresos y electrónicos, apoyo humano y por supuesto, recursos…

    En fin que eso ya pasó pero el sigue de manitas cruzadas sin operar políticamente cuando el año próximo se estarían ventilando nombres para las alcaldías y diputaciones locales..

    Sigue dormido, rigo, o cuando menos deglutiendo dípteros, eso sí que te queda muy bien….

    Ni modo de pensar que el municipio de Ocampo iba a ser la excepción en términos de que la nueva alcaldesa Laura Mara Fernández iba a encontrar la administración sin problema alguno.

    Sucede que a decir de la tricolor presidenta municipal, la contratación excesiva de personal, falta de pago a la CFE y   facturas pendientes de pago a proveedores, dejaron sumida a la nueva administración municipal con deudas que ascienden a los tres millones de pesos, que es como de aquí al cielo si se compara con los ingresos de Ocampo.

    La alcaldesa detalla que en la víspera del cambio de poderes, su antecesora le aseguró que había fondos suficientes para subsanar los adeudos contraídos y el pago de finiquito a los trabajadores, pero no fue así, ya que en la Secretaría de Finanzas le informaron que el ejercicio fiscal correspondiente al 2018 se había cerrado y no había dinero pendiente de enviar a este municipio.

    “Alrededor de esas setenta personas de ambos sexos fueron abandonados a su suerte por la pasada administración, siendo contratados y no indemnizados, dijo la alcaldesa al reconocer que estaban en su derecho de buscar su terminación por la vía legal y que tienen dos opciones, esperarse para el próximo mes o contratar los servicios de un abogado para presentar la demanda laboral.

    Aproximadamente 30 de ellos solicitaron los servicios de mi cuate el abogado Antonio Palacios Villarreal, para que sea su apoderado en la demanda que se interpondrá ante las autoridades laborales, no obstante que habían quedado de común acuerdo con la Alcaldesa, de esperar.

    Qué pena, que sopor y que bochorno con esto que pasó en Ocampo donde se llevaron al baile a Arsedalia y todo le pasó de noche ..

    Eras mi ídolo, muchacha.  Que te pasó?

    El gobernador Riquelme Solís entregó el nombramiento como subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad de la Secretaría de Gobierno a Sonia Villarreal Pérez, nigropetense ella.

     

    Comentarios de Facebook