Fiscalía Anticorrupción impulsada por Rubén Moreira, investigará 250 denuncias por irregularidades en su gobierno

0
1119

La Auditoria Superior del Estado ha interpuesto un total de 250 denuncias por irregularidades detectadas en las Cuentas Públicas.

Las denuncias pertenecen a los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016. Entre ellas se encuentran una por compra a empresas que no fueron localizadas.

En entrevista, el auditor Armando Plata Sandoval, indicó que se detectaron pagos por 476 millones de pesos, irregulares, en tres ejercicios fiscales. La denuncia se interpuso en diciembre de 2017.

Respecto al total de las 250 denuncias interpuestas, indicó que se deben a irregularidades en la administración pública. No emitió una lista con las denuncias, entidades y cantidad de recursos.

Sobre el estatus de las denuncias interpuestas, indico que no existe un mecanismo para actualizar el seguimiento de denuncias. El pide el estatus a la Fiscalía General del Estado y lo incluye en un informe publicado cada julio.

Armando Plata Sandoval explico que las denuncias que deriven del informe de resultados 2017, serán atraídas por la Fiscalía Anticorrupción.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook