Detienen en Saltillo, camión del “Osito Bimbo” que transportaba una tonelada de marihuana

0
3085

Cerca de una tonelada de droga con características de la marihuana, fue asegurada durante la noche de ayer sábado, la cual se encontraba al interior de una camioneta repartidora de la empresa panificadora Bimbo.

De acuerdo los primeros informes, se dio a conocer que fue debido a un trabajo de inteligencia por parte de los elementos del Ejército Mexicano, quienes lograron interceptar a dicho vehículo en las inmediaciones de Coahuila con Zacatecas la cual portaba las placas RD-79-597 y el número económico 29137, con dirección hacia Zacatecas. 

Minutos después de las ocho de la noche, los militares observaron a la camioneta y al marcarle el alto el conductor de inmediato se dio a la fuga bajando de la unidad para esconderse entre el monte.

Los elementos decidieron asegurar la camioneta y al mismo tiempo realizaron una inspección al interior, donde se encontraron varios paquetes le informa de bloques encintados los cuales conteniendo en su interior la hierba seca con características de la marihuana. 

Aunque los efectivos realizaron la búsqueda por el monte entre la maleza, no se logró detectar a ninguna persona y se procedió a llevar la droga junto con la camioneta hacia las instalaciones de la PGR delegación Saltillo siendo es contada por unidades de la SEDENA. 

Trascendió que los paquetes sumaron en total entre 80 y 85 con un peso aproximado a la tonelada, misma que quedó a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Con información de Noticias Saltillo

Comentarios de Facebook