Organizaciones civiles y empresarios se manifiestan en contra de la Torre Mirador en Saltillo

0
3762

Un nutrido grupo de organizaciones civiles, historiadores, academicos y destacados empresarios de Saltillo entre los que destacan Juan Carlos López Villarreal, Braulio Cárdenas, Fabio Gentilloni Arizpe, Carlos Manuel Valdés, Carlos Recio Dávila, Arturo Gonzalez González se manifestaron a través de una carta enviada al Gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en contra del proyecto de construcción del Teleférico Saltillo, así como el del Museo de la Historia de Saltillo, que afectará el sitio histórico del Mirador de nuestra ciudad, emblema de la resistencia nacional ante la invasión norteamericana de 1847.

El periodista cultural Alejandro Pérez Cervantes compatio el documento en su perfil de Facebook diciendo “En días pasados, un grupo de académicos, periodistas, investigadores, historiadores, escritores, empresarios, promotores culturales y líderes políticos constituimos una iniciativa para -por la vía legal y argumentando de manera clara y fundamentada- cuestionar ante la autoridad gubernamental y municipal la legitimidad, utilidad y pertinencia del proyecto del Teleférico Saltillo, así como el del Museo de la Historia de Saltillo, que afectará el sitio histórico del Mirador de nuestra ciudad, emblema de la resistencia nacional ante la invasión norteamericana de 1847.

Éste es el documento que se entregó firmado por nosotros, tanto al despacho del Gobernador como al del Alcalde. Quedaron en darnos respuesta hasta entrado enero. Como siempre, esperan que la cosa se deje pasar y se enfríe. Pero no quitaremos el dedo del renglón.
La razón, la historia, el criterio y la voz de diversos especialistas nos asiste.

 

El comunicado termina diciendo: Pronto haremos extensiva la convocatoria a todo ciudadano que guste sumarse a esta iniciativa, sin más política que la de defender el patrimonio de nuestra ciudad y el derecho a elegir cómo y en qué se gastan los fondos públicos provenientes de nuestros impuestos. Generar un amplio foro donde se discutan éste y otros proyectos, que nos afectan a todos.

Si a alguien le interesa el PDF completo de la carta con los primeros firmantes, con gusto se lo comparto. No nos dejen solos. Detrás de nosotros estamos ustedes.

 

Comentarios de Facebook