Detienen a banda de secuestradores de Allende, Coahuila

0
3421

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que fueron detenidas seis personas involucradas en el secuestro registrado el domingo por la noche en la ciudad de Allende, Coahuila, donde privaron de su libertad a cuatro personas.

Los detenidos ya fueron judicializados y puestos en audiencia inicial, para vinculación a proceso.

Fueron identificados como Alexis Francisco N, Edwin N, Félix Eduardo N, Luis Fernando N, Mauro Alejandro N y Héctor N, quienes fueron detenidos por policías de Morelos, Coahuila, en el cruce de las calles Juárez y Cuauhtémoc de aquel municipio, donde se logró rescatar a una de las víctimas que llevaban a bordo.

Derivado de esa detención, se dio con la casa de seguridad con la que contaban en Allende, donde fueron rescatadas cuatro personas más identificadas como Manuel N, Gerardo N, Juan Francisco N y la joven Xitlali N.

El funcionario dijo que por lo menos una de las víctimas aun se encuentra internado custodiado por la policía en el hospital general Doctor Salvador Chavarría, donde su estado de salud es reportado como delicado, derivado de la tortura a que fue sometido.

Los detenidos pudieran pertenecer a pequeños grupos delincuenciales que quedaron de los anteriores grupos de sicarios operaban en la región, además se investigan los antecedentes que pudieran tener las víctimas, pudiera tratarse de consumidores de droga que tengan alguna relación con el narcomenudeo.

Al ser puestos a disposición de un juez de control, los presuntos responsables afrontan los delitos de privación ilegal de la libertad y en su caso secuestro, por querer causar un daño.

DIERON DE ALTA A UNO DE LOS SECUESTRADOS QUE FUE TORTURADO

Fue dado de alta del Hospital General Doctor Salvador Chavarría, uno de los secuestrados que fue rescatado en casa de seguridad de los municipios de Morelos y Allende

El hombre estaba privado de su libertad e inconsciente, por lo que fue trasladado primero al Hospital General de Zona número 11 del IMSS y una vez que fue estabilizado, al Doctor Salvador Chavarría donde permanecía fuertemente custodiado.

Personal de trabajo social localizó a sus familiares mientras el joven de 22 años de edad permanecía inconsciente, y fue dado de alta la tarde de este miércoles al presentar una notable mejoría.

El joven pudo ser entrevistado por el Ministerio Público y una vez que se firmó su alta médica, fue custodiado por los elementos de Policía que lo  hacia el lugar que la familia indicó.

Llamó la atención que permanecieran algunos custodios en el exterior de la habitación donde se encontraba el joven y una patrulla a la entrada del área de urgencias.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook