Expolicía federal es declarado culpable de asesinar a su esposa e hijas

0
424

El expolicía José de Jesús López Bautista fue declarado culpable de los feminicidios de su pareja y sus hijas de 1 y 5 años ocurridos el primer día del año en el fraccionamiento de los Héroes Tecámac, en el Estado de México.

En la audiencia realizada en el centro de Justicia de Chiconautla, la juez Paola Galicia dio el fallo condenatorio contra el ex policía federal, quien mató a su familia el 1 de enero en su propia casa y tuvo los cuerpos ahí durante 7 días.

La juez señaló que López Bautista, usando su mayor peso y fuerza, sometió a su esposa, Esthela Alicia Castro, y con un arma punzocortante la apuñaló en 16 ocasiones, luego asfixió a sus hijas Alessandra y Loreta cuando estaban dormidas, obstruyéndoles la nariz y boca.

Según las investigaciones de la Fiscalía, luego de asesinarlas, desmembró los tres cuerpos, les sacó los corazón y ojos, los puso en una cubeta y los cubrió con cal y jabón para evitar mal olor.

La Fiscalía expuso al menos 20 testimonios y pruebas periciales para demostrar la responsabilidad del imputado, quien no hizo comentario alguno al ser declarado culpable.

Cuando los familiares denunciaron la desaparición de la mujer y las niñas, y la policía acudió al domicilio, el acusado prendió fuego en la habitación donde se encontraban los cuerpos y se hirió con un arma, dijeron en la audiencia.

Del móvil sólo se dijo que la pareja había tenido un conflicto y el expolicía estaba molesto.

La Fiscalía pedirá pena vitalicia.

“Del caso del exfederal de Tecámac vamos a pedir la pena vitalicia por feminicidios agravados y otro por causales de mutilación y de relación sentimental […] completamente acreditado, pues ya determinó y un fallo condenatorio nada más estamos en espera de la penalidad que le vayan a dar”, señalaron.

En la audiencia no estuvo presente ningún familiar de López Bautista, a quien se le vio más delgado y no mostró gestos de arrepentimiento.

El 6 de diciembre se realizará la audiencia para determinar la pena contra el feminicida, quien permanece preso en el penal de Chiconautla.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre