AMLO presenta una convocatoria para Constitución Moral

Esta cartilla pretende establecer nuevos códigos éticos y morales para los mexicanos

0
762

El equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la convocatoria para elaborar una cartilla a la que llaman Constitución Moral, basada en una idea del prolífico pensador y escritor mexicano Alfonso Reyes.

Esta cartilla pretende establecer nuevos códigos éticos y morales para los mexicanos, partiendo de la idea de que el país está sujeto a la normalización de ciertas prácticas como la corrupción.

En el evento estuvieron presentes los miembros del consejo responsable de elaborar dicho documento, Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranda, Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortiz Pinchetti.

En la conferencia de prensa, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, presentó las bases para recibir las propuestas de los interesados.

En el documento deberá incluirse nombre completo, teléfono, correo electrónico y dirección. En caso de ser de manera grupal, se tiene que señalar un represente.

El texto presentado deberá basarse en la Cuartilla Moral, de Alfonso Reyes. Sin embargo, también podrán presentarse otras recomendaciones basadas en temas relacionados con el texto de Reyes que estará disponible en la página web del proyecto.

Las propuestas podrán enviarse al correo constitucionmoral2018@gmail.com y el plazo de recepción es del 3 de diciembre al 30 de abril del próximo año.

En el mensaje, Andrés Manuel López Obrador detalló que el nombre de la Constitución se decidirá en consulta ciudadana y no será hasta el 31 de julio de 2019 que se realizará un evento en el que aprobará la versión final del texto.

Con información de TRIBUNA

Comentarios de Facebook