Adiós a millonario negocio de Carlos Moreira; Nueva Alianza pierde su registro como partido

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon infundados los argumentos del Panal.

0
2073

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la pérdida de registro del Partido Nueva Alianza (Panal).

Por unanimidad, declararon infundados los argumentos del Panal sobre que no le aplicaba el umbral del 3% como mínimo de votos requeridos para conservar su registro, pues en 2005, cuando obtuvo el registro, la ley establecía alcanzar el 2% de los votos.

El Panal argumentó que se aplicó la ley de forma retroactiva en su perjuicio y señalaba que se atentaba contra el pluralismo político y que el Instituto Nacional Electoral (INE) no acreditó de dónde salieron las cifras de su votación.

En la reforma electoral de 2014 se aumentó el umbral a un mínimo de 3% de votos como mínimo para la conservación del registro. Por esto, los magistrados señalaron que “no se transgrede el principio de retroactividad”.

Conforme a la votación válida emitida, Nueva Alianza obtuvo 2.03% en la elección presidencial; en senadores de mayoría relativa 2.41; y en senadores de representación proporcional apenas 2.40 por ciento.

Cabe recordar que el Comité Directivo Estatal Coahuila de Nueva Alianza ha sido dirigido desde hace más de 10 años por Jesús Pader Menchaca, casado con Montserrat Moreira Valdés, hermana de Rubén, Carlos y Alvaro Moreira y que Pader según fuentes informadas, gana un suelto de $ 150,000 pesos mensuales.

 

 

Con información de Huffington Post

Comentarios de Facebook