Legalizar la marihuana traería paz al norte de México: Olga Sánchez Cordero

0
1084

La regulación de la mariguana reducirá el consumo de drogas así como el contacto de los jóvenes con el crimen organizado y la violencia que genera, aseguró la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su visita a la Región Sureste de Coahuila.

“Los jóvenes acuden con los vendedores en busca de mariguana pero son los dealers quienes les ofrecen cristal y otras drogas, si pueden acceder a la mariguana sin clandestinidad no se acercarán a otras drogas”, comentó la senadora.

Y señaló que, según expertos en la materia, el cannabis no crea una dependencia adictiva y, por lo contrario, está dotada de virtudes medicinales.

“Su regulación y control, porque no es despenalización, va a desarticular muchísimos nexos en el tema de la violencia, se pretende disminuir la criminalidad y eliminar su distribución en medio de un mercado ilícito.

Habrá un menor número de jóvenes acercándose a los cuerpos del crimen organizado, con estas grandes empresas que promueven la distribución de otras drogas sintéticas con mayor impacto en la salud”, reiteró Olga María del Carmen Sánchez Cordero y aseguró que la ley para su regulación, considerando desde la semilla y la planta, hasta su comercialización y distribución, será benéfica para el país.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook