Ramos Arizpe, será la sede del Consejo Nacional de Seguridad

    Por María Guadalupe Durán

    0
    781
    • Será pasado mañana; vienen funcionarios de alto copete y alcaldes de todo el país
    • En Monclova empresarios piden asiento del consejo del ISN
    • Esta Navidad, no cargará los  peregrinos, director IMPLAN

    Voy con mi hacha

    La alcaldesa de acquisito Ramos Arizpe, se dijo lista para recibir a funcionarios de alto copete y a casi cien presidentes municipales de diferentes poblaciones del país que participarán en el Consejo Nacional de Seguridad, previsto para pasado mañana Jueves…

    El evento promete dar mucho de que hablar y de que escribir porque los alcaldes tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes ya que dentro de los funcionarios destacará sin duda, la presencia de elementos que ocuparán carteras en ese rubro, en el gobierno entrante.

    Tita Flores Boardman viajará a la ciudad de México para recibir, el día 21 el reconocimiento a su administración por haber obtenido el 100% de los requisitos necesarios que permitió que Ramos Arizpe tenga una calificación de I00%, en transparencia.

    El gobernador Riquelme llega este Viernes a Monclova para colocar la primera piedra de un nuevo almacén de CIMACO e iniciar las obras de un nuevo puente que conectará a la ciudad con el Libramiento CSG del sector oriente.

    A cuatro quincenas de que termine su regiduría en el ayuntamiento de Monclova, la muy mentada de Claudia Garza del Toro decidió dejar la posición para atender la invitación de MORENA de concentrarse en la ciudad de México porque el reparto de agradecimientos traducidos en puestos de trabajo, está a todo lo que da.

    Y a propo de lo mismo y también en el sector acerero, los napistas dicen que ya casi son de su propiedad, los contratos colectivos de trabajo que maneja CTM porque sus dirigentes en la zona centro lejos de defenderlos, los amuelan porque están en manos del patrón.

    Van por Acuña Arneses y Mexon Inmagusa, de Castaños, de Frontera, por PITCO, Gunderson, Takata, y uno más de Castaños, propiedad de Gerardo Gil Benavides que tiene más de 2000 trabajadores de la industria metal mecánica…

    Ahí la llevan.

    Alfredo Paredes, ingeniero él y alcalde de Monclova, se reunió con los empresarios representantes de las cámaras de servicio y se pusieron de acuerdo para el programa de obras que se solicitara al gobierno federal, entre ellos es un campo deportivo con todos los servicios, algo así como la ciudad deportiva, muy consensadas las obras solicitadas y en común acuerdo…

    Y tienen razón en pedir voz y voto en el consejo del ISN, o sea del Impuesto Sobre Nómina ya que ellos son los que le bailan con un x porcentaje por cada trabajador y es muy justo que mínimo se les escuchen sus propuestas, como la de aplicar esos recursos en dotar a la ciudad con una Ciudad Deportiva…

    Existen todas las posibilidades del mundo de que unas horas después del informe de su administración de un año, el alcalde Manolo Jiménez desvele algunos nombres de funcionarios que van a ser sustituidos.

    El que de plano no va a llegar hasta allá (el 10 de Diciembre) y por lo pronto tampoco va a cargar los peregrinos en la posada del Ayuntamiento, es el director del IMPLAN, Ariel Dominguez, herencia de su antecesor el ahora ex alcalde Isidro López.

    Su salida es cuestión de horas y se habla de que en su lugar será designado un elemento de probada y comprobada experiencia profesional y política. Quién será ese dechado de virtudes?

    Existirá alguién asì?

    Comentarios de Facebook