Frena Senado, intento de Rubén Moreira de imponer magistrado electoral en Coahuila

El pleno del Senado rechazó la candidatura de Alejandro González Estrada para magistrado electoral en el estado de Coahuila, ligado a Rubén Moreira y David Aguillón

0
3163

El pleno del Senado rechazó la candidatura de Alejandro González Estrada para magistrado electoral en el estado de Coahuila.

El aspirante ha sido vinculado públicamente con el PRI y con colaboradores del ex Gobernador de Coahuila Rubén Moreira.

Esta noche, el senador Armando Guadiana denunció desde la tribuna que el aspirante a magistrado tiene dos denuncias interpuestas por Morena y Acción Nacional.

Recordó que, durante el proceso de 2017, se reveló información sobre el “compromiso” de González Estrada, entonces consejero del Instituto Electoral de Coahuila, para trabajar a favor del PRI.

“Hay denuncias contra este señor porque se supo que en los chats decía que trabajaría con todo para ganar la elección. Entonces, a ver cómo lo quitan, yo me opongo”, expresó.

Tras la denuncia, los senadores emitieron su voto secreto en cédulas para elegir al magistrado de Coahuila y a otros 14 juzgadores de 11 entidades federativas.

Luego del conteo de votos, González Estrada fue el único que no alcanzó las dos terceras partes para obtener la magistratura, ya que sólo consiguió 74 sufragios a su favor.

Su caso fue regresado a la Junta de Coordinación Política.

En diciembre de 2016, un portal de noticias publicó presuntos mensajes vía celular del ex Secretario de Gobierno de Moreira y presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón, quien daba instrucciones al consejero González Estrada.

En la conversación, el priista compartió una encuesta de un medio local que reflejaba una ventaja para el tricolor en la pelea por la Gubernatura, a lo que Gómez Estrada respondió con el siguiente mensaje:

“Lo único que le puedo decir es que voy a trabajar el doble, a cuidarnos el triple. Pura madre que nos ganan”.

Con información de Reforma

Comentarios de Facebook