Renuncia Luis Fernando Salazar al PAN; se va a Morena

0
3276

El diputado federal por el Distrito V de Torreón, Luis Fernando Salazar, anunció este miércoles que deja de militar en el Partido Acción Nacional (PAN) después de 20 años de formar parte de éste, ante “la incapacidad que hoy veo de convenir el destino y el rumbo” del blanquiazul. Confirmó que busca integrarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de un comunicado, Salazar hizo una retrospectiva del trabajo que desempeñó en las filas del partido, donde logró tres triunfos electorales, pero ahora señala que dicha institución se ha “convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos”.

Dice que a pesar de que en el pasado proceso electoral con el PAN, ahora el partido es impreciso en el rumbo y “me ha reducido al silencio cuando yo prometí al electorado, ser una voz valiente que representara sus intereses de modo contundente”.

Señala una crisis en la organización blanquiazul que “desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio”.

Asegura que se va con gratitud hacia la militancia en el estado y a los grandes amigos con los que trabajó. Dice que es por servir a la gente que toma esta decisión.

“Ante la incapacidad que hoy veo de convenir el destino y el rumbo del PAN, me voy con la esperanza y el entusiasmo de encontrar un nuevo camino en el que pueda corresponder a la gente a la que me debo, con el esfuerzo y la entrega incondicionales que este reto demanda y que nuestro México merece”, puntualizó.

SE VA A MORENA

Más tarde, en entrevista en el programa Contextos de GREM, Luis Fernando Salazar confirmó que se va al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Comentó que el pasado lunes se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien platicó de las condiciones en la que se encuentra Coahuila y le manifestó su determinación de integrarse al proyecto que él encabeza.

Agregó que se decidió por Morena “porque encuentro la oportunidad y un espacio de trabajo amplio y abierto”.

Declaró que en el nuevo partido, se encargará de revisar la megadeuda de Coahuila, tema que platicó con López Obrador y con Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados.

Luis Fernando Salazar renuncia al PAN; se va a Morena

Luis Fernando Salazar dijo que se reunió el lunes con Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios de Facebook