Diputada perredista pide despenalizar aborto en Coahuila

0
912

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Isela Ramírez Pineda propuso ante el pleno del Congreso Local modificar el Código Penal para legalizar el aborto en Coahuila.

Fue durante esta mañana que la legisladora leyó la iniciativa de decreto para legalizar el aborto antes de las doce semanas de gestación.

En la sala de sesiones, se hicieron presentes un grupo de más de 70 mujeres que apoyaron la iniciativa y portaban carteles con la frase “En mi cuerpo yo decido”, mientras que afuera del Congreso alrededor de 20 personas se manifestaron en contra del aborto.

La diputada Claudia Isela Ramírez pidió que se modificaran diversos artículos, entre ellos el 56, donde se indica que la atención materno-infantil debe tener carácter prioritario. Además de la atención durante el embarazo y parto, pidió que se atienda la interrupción del embarazo hasta la semana doce.

La diputada argumento que: “la interrupción legal del embarazo puede definirse como la decisión libre, consiente e informada de una mujer para finalizar su embarazo. E implica el derecho a decidir sobre su cuerpo con voluntad plena”.

Indicó que esta iniciativa tiene sustento en el artículo 4º párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde dice que “Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.”

La iniciativa será analizada y posteriormente dictaminada para ser votada ante el pleno.

En la sala de sesiones, se hicieron presentes un grupo de más de 70 mujeres que apoyaron la iniciativa y portaban carteles con la frase “En mi cuerpo yo decido”.
Con información de El Siglo de Torreón
Comentarios de Facebook