AMLO a Coldwell sobre ‘fracking’: no se permitirá que se destruya el territorio

El presidente electo responde a las críticas del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acerca de que sería un error dejar de usar la técnica y dice que se debe cuidar el medio ambiente.

0
844

El presiente electo Andrés Manuel López Obrador insistió en que en México no se utilizará la técnica de la fractura hidráulica o fracking, luego de que el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que si México renuncia a esta posibilidad sería un grave error.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable, no se va a permitir que se destruya el territorio. Así de claro. Sé que es polémico este tema pero tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones”, expresó el próximo presidente.

El jueves, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Coldwell se refirió a la negativa de López Obrador por permitir esta técnica y advirtió que de hacerlo, sería un regalo para el estado de Texas, pues se dejaría totalmente libre el mercado.

Luego de que AMLO se pronunciara por evitar la polémica técnica para extracción de hidrocarburos, el expresidente Vicente Fox —vinculado con empresas petroleras de acuerdo a versiones periodísticas— llamó a recapacitar al presidente electo sobre la utilización del procedimiento que, dijo, no afecta a los recursos naturales.

Con información de ADNPolitico.com

Comentarios de Facebook