Coahuila, a punto de llegar a los 200 suicidios en el 2018

0
1953

En Coahuila se ha mantenido sin disminución el registro de suicidios en el año, pues a menos de tres meses de concluir el 2018, suman 195 suicidios, cuando en todo el año 2017 fueron 214.

Coahuila cuenta con varios programas del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, no obstante, las cifras se han mantenido.

De acuerdo al último corte registrado por la Fiscalía General del Estado al 9 de octubre suman 195 casos, de los cuales 158 fueron de hombres.

La mayoría han sido registrados en la región sur con 69; casi el 90 % del municipio de Saltillo.

En segundo lugar se encuentra la región de La Laguna con 55 y Norte con 37, por otro lado se encontró la Centro con 24 y Carbonífera con 10.

De los suicidios de personas menores de 20 años se han registrado 32 casos, mientras que el grueso corresponde de personas de entre 21 y 30 años con 60 casos.

Por otro lado de entre 31 y 40 años fueron 44 personas, y de entre 41 y 50 años hubo 32.

Además de los casos de personas de 51 años en adelante se registraron 26 casos, mientras que de uno más que se registró en la región Carbonífera, se desconoce la edad.

El último caso correspondió a un menor de 16 años en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón ocurrido la noche del lunes, con el cual sumaron los 195 casos a nivel estatal.

El joven tenía problemas de adicción a los solventes, por lo que pudo estar intoxicado al momento de quitarse la vida.

Fue a inicios del año 2017 que se conformó el Comité Estatal de Prevención del Suicidio, donde se implementó la Línea de la Vida, la cual en promedio recibía 30 llamadas por semana para brindar orientación y apoyo para prevenir la depresión.

Además se creó en Saltillo la Unidad Móvil de Atención de Salud Mental que visita los sectores donde se ha presentado mayor incidencia de casos.

Así como otras dependencias del estado se sumaron con redes de atención de especialistas en el tema.

Por último fue finales del mes de abril que el Gobierno del Estado implementó el Plan Integral de Prevención del Suicidio con el objetivo de establecer estrategias para la atención de esta problemática.

Fue finales del mes de abril que el Gobierno del Estado implementó el Plan Integral de Prevención del Suicidio con el objetivo de establecer estrategias para la atención de esta problemática.
Con información de El Siglo de Torreón
Comentarios de Facebook