7 guardias del Cereso de Torreón bajo investigación por fuga de reos

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, explicó que investigan tanto al ex director del penal como a los custodios que estaban laborando en el lapso del escape.

0
1256

Tras la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón y la separación del cargo del director, se inició la investigación también de siete custodios, la cual podría terminar en dos semanas.

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que la investigación es para determinar si tienen responsabilidad por omisión cuidados o fueron participes directos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, informó este sábado que se escaparon dos internos del Cereso de Torreón,por ello fue separado de su cargo como director del penal a José Eduardo Rodríguez Quintero.

En el marco de la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, por el delito de evasión de reos, se determinará el nivel de responsabilidad del personal de custodios, así como del ahora ex director, para las acciones judiciales que correspondan.

Este domingo, el fiscal comentó que ya comenzó la investigación.

“Estamos investigando y entrevistando al personal del Cereso y el director lo separó la Secretaría de Seguridad Pública del cargo para una investigación. A nosotros como Fiscalía nos corresponde la investigación para determinar quién incurrió en algún delito ya sea por acción o por omisión, es decir doloso o culposo”.

Se encuentran siete custodios siendo especialmente investigados que son los que tenían la responsabilidad de vigilar el modulo donde se encontraban los internos que se dieron a la fuga.

Finalmente, compartió que una investigación de esta naturaleza tarda alrededor de 15 días,por lo que en este tiempo, podrán dar a conocer los resultados.

Con información de Laguna Multimedios

Comentarios de Facebook