Renuncia tesorero de Ocampo y descubre tranzas de regidores

Por María Guadalupe Durán

0
1054
  • Tita Flores Boardman entraderechito a historia de Ramos
  • Le fue bien a Riquelme en suprimer Grito de Independencia 

Voy con mi hacha

Seguramente que al Cronista de la Ciudad de Ramos Arizpe no pasó desapercibido el hecho de que la alcaldesa Tita Flores Boardman entró derechito a la historia de su municipio al ser la primera mujer que da el Grito de Independencia y aunque su emoción con que lo hizo y las lágrimas que a duras penas pudo contener no vayan a formar parte del texto, es un hecho que la alcaldesa cumplió y que cumplió y que salió por todo lo alto, del evento…

Alguna vez sus generaciones posteriores al conocer la historia de su pueblo, van a encontrarla en sus páginas.

Situación similar vivió en Saltillo el gobernador Riquelme al acudir por vez primera en su mandato, al balcón principal de Palacio y presidir la ceremonia del 16 de Septiembre, con Grito de Independencia incluido.

Por cierto y esto si que es para presumir, vale decir que en términos generales los fastos de Independencia resultaron tan lucidos, llenos de luz algarabia ciudadana y plenos de seguridad.

Los coahuilenses disfrutaron de estos eventos en un ambiente

totalmente familiar que deja ver que las áreas de seguridad se echaron un clavado a lo hondo para hacer lo suyo y hacerlo bien de tal suerte que el operativo coordinado y oportuno que garantizó la paz  y la armonía de los asistentes en dichos festejos.

RENUNCIO POR SU GUSTO Y RIESGO EL TESORERO MUNICIPAL DE OCAMPO

En el lejanísimo municipio de Saltillo-capital, renunció el tesorero Apolinar Valdés y su voluntaria separación del cargo deja un cúmulo de dudas en el departamento que manejó, mangoneó –dice la gente del pueblo–  a grado tal que en los primeros tres meses en el cargo ya tenía encima a todo el Cuerpo Edilicio, que por principio de cuenta y sin tomar el parecer del cabildo, se aumentó por sus propios pantaloncitos, el sueldo, llegando el caso que ganaba más de Regidores y Síndicos, quienes pusieron el grito en el cielo.

Lo cierto es que desde el pasado 15 de mayo, en una junta de cabildo se tomó el acuerdo por unanimidad, de dar de baja al tesorero, que muy duro de entendederas, siguió montado en su macho de no dejar el cargo.

Para mantenerlos calmados, como cualquier mago que presuma de serlo, se sacó de la manga el pago de un bono, consistente en seis mil pesos mensuales algo así como un 25 por ciento de incremento en los sueldos. Seguramente, si, seguramente, que todo a espaldas de la alcaldesa.

Sintiendo que tenía al cuerpo edilicio en su bolsa, Apolinar Valdés siguió haciendo de las suyas.  Se autorizó la nada despreciable cantidad de 30 mil pesos que aplicó en la instalación de una antena para internet en el ejido El Alicante, donde dicen, está convertido en un auténtico cacique y en tiempo de votaciones vende algo así como 100 votos al mejor postor, por lo que Apolinar ya le sabe a eso mucho y bastante.

La repentina renuncia del susodicho sucedida la semana pasada, sorprendió a tirios y troyanos, que por una parte recibieron con agrado su auto despedida y por la otra por fortuna la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán se movilizó inmediatamente para solicitar a la Secretaría de Finanzas su asesoría y de Saltillo le enviaron a uno que sabe de cuentas y manejos financieros.

Todo hubiera quedado en santa paz, pero el ahora extesorero Apolinar Valdés Gaspar se puso a vociferar en contra da la regidora Yuriria Martínez García, que tiene la cartera de obras públicas a quien acusó de recibir “el diezmo” de una constructora, siendo que esta mujer como él lo declaró alguna vez, no conoce ni la o por lo redondo.

También sacó a balcón al regidor Juan Pablo Montes Medrano, responsable de Desarrollo Rural, de haberse embolsado 55 mil pesos producto de un subsidio que se autorizó para la adquisición de semilla forrajero y que según dijo el ex responsable de las finanzas municipales, el edil ya no se reportó con el dinero facilitado para ello, o sea que sacó 55 mil pesos, para lo pactado pero o no se gastó todo o no se gastó nada y nada le compartieron.

Aquí lo que llama la atención es que los dos regidores son gente de Gustavo de la Rosa, que es el líder moral de MORENA en Ocampo y es quien los incluyó en la planilla ganadora donde Arsedalia Ramírez Gaytán del partido naranja triunfó derrotando al PRI, por lo que esto trae mar de fondo ya que Polo precisamente negoció los votos de su ejido El Alicante con Gustavo, para que le concediera la cartera de tesorero y al poco tiempo le volteó la cara.

Mientras son peras o son manzanas, la Primera Autoridad ya ordenó una auditoría en tesorería y ver si Apolinar dejó las cuentas claras y el chocolate espeso, no vaya siendo que entre tanta revoltura dejada por este sujeto, los números no cuadren precisamente a tres meses y medio de finalizar la administración.

 

Comentarios de Facebook