Funcionarios no ganarán más que el Presidente; se aprueba Ley Federal de Remuneraciones

Los funcionarios públicos no podrán ganar más que el Presidente de la República, de acuerdo con lo que dice la Ley.

0
870
CIUDAD DE MÉXICO 11SEPTIEMBRE2018.- Durante el intrevención en tribuna de la diputada de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros, en la sesión de la Cámara de Diputados, mujeres de este grupo aprlamentario se subieron a la tribuna para exhortar a los gobiernos estatales, INE, organismos públicos locales y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a garantizar los derechos y prerrogativas políticos-electorales de las mujeres. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La Cámara de Diputadosavaló, en lo general y en los particular, la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno de éstos gane más que el Presidente de la República, y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En lo general fue aprobada casi por unanimidad, con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, y en lo particular con 246 votos a favor, 111 en contra y cero abstenciones, tras seis horas de discusión.

Los ocho grupos parlamentarios fijaron su posición a través de uno de sus diputados y posteriormente hablaron a favor Zoé Alejandro Robledo Aburto (Morena), Gerardo Fernández Noroña (PT) y Silvia Lorena Villavicencio Ayala (Morena), mientras que en contra lo hicieron Julieta Macías Rábago (MC) y Alfredo Villegas Arreola (PRI).

A las 16:15 horas se preguntó al Pleno por primera vez si el tema se encontraba suficientemente discutido en lo general y en cuatro ocasiones se dijo que no, por lo que se amplió la lista de oradores.

En nuevas rondas hablaron a favor Marco Antonio Medina Pérez (Morena) y Teresita de Jesús Vargas Meraz (Morena); en contra lo hicieron Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN) y Martha Angélica Tagle Martínez (MC).

La nueva ley es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y consta de 17 artículos divididos en cinco capítulos.

La minuta del Senado se recibió en la Cámara de Diputados en noviembre de 2011 y se turnó en ese entonces a Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Función Pública y de Justicia, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Se establece que tiene por objeto regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los Poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

Con información de Sin Embargo.com

Comentarios de Facebook