30 años de cárcel por feminicidio a Gerardo Blanquet, ex conductor de noticias de Coahuila

Gerardo Padilla Blanquet, ex conductor de noticias de Coahuila asesinó a una mujer dentro de un motel de Morelia, Michoacán , tras largas investigaciones, dos años después de los hechos lo condenaron por feminicidio.

0
3941

Luego de dos años del asesinato de una mujer dentro de un motel de Morelia, Michoacán, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió lel fallo condenatorio por feminicidio y una sentencia por 30 años en prisión en contra de Gerardo Padilla Blanquet, ex conductor de noticias originario de Coahuila.

El feminicidio se registró el 23 de noviembre del 2016 al interior de un motel ubicado al poniente de Morelia, donde Satya fue encontrada muerta, luego de ser reportada por sus familiares como desaparecida, dos días antes.

Los resultados de la autopsia, revelaron que la víctima de 37 años de edad murió de asfixia por estrangulamiento, cuando las investigaciones avanzaron, la Procuraduría de Michoacán ubicó y detuvo a una persona de nombre Gerardo.

A través de un comunicado, la PGJE informó que había cumplimentado una orden de aprehensión en contra de la persona relacionada con el asesinato de la víctima, a quien conoció a través de redes sociales.

Las pruebas que obtuvo la dependencia estatal para solicitar la orden de aprehensión en contra del ex conductor de noticias, están los testimonios de los trabajadores del Motel que lo ubicaban en ese lugar con la víctima el día del asesinato.

Además, de que el hombre había maniobrado el vehículo de Satya y los mensajes que habían intercambiado en redes sociales para su encuentro.

Luego de su aprehensión, José Gerardo Padilla Blanquet fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del Juez de Control, que días después lo vinculó a proceso.

INTENTARON RECLASIFICAR EL DELITO DE FEMINICIDIO 

Con dichos argumentos, los jueces, pretendieron reclasificar el delito de feminicidio y dejarlo en homicidio, lo cual fue evitado por la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación de la PGJE.

EL EXTRAÑO CASO DE SU DESAPARICION EN COAHUILA; UN PLAN PARA INCULPAR A ADVERSARIOS POLITICOS DEL GOBIERNO DE RUBEN MOREIRA.

En el año 2013 luego de un episodio extraño, Gerardo Padilla Blanquet desapareció de Coahuila, luego en el año 2015, José Gerardo Padilla Blanquet fue localizado el sábado en la Ciudad de México por personal de la subprocuraduría de personas desaparecidas de Coahuila.

Tras ser informado que existía una denuncia interpuesta por su madre por su desaparición, Blanquet accedió a ser trasladado a Saltillo para rendir declaración y presentarse ante su mamá pero a cambio de protección pues advirtió que la razón de haber huido en mayo de 2013 fue porque había amenazas de muerte en contra de él y de su familia, para quienes ahora exige protección de las autoridades estatales y federales.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el salón de procuradores del edificio central de la entonces Procuraduría General de justicia del Estado en Saltillo, el titular de la subprocuraduría de desaparecidos Juan José Yáñez Arreola así como al entonces Subprocurador Ministerial Norberto Ontiveros Leza, informaron que derivado de lo que Padilla Blanquet declaró, se inició otra averiguación previa penal iniciada por oficio para indagar los delitos que se deriven y establecer a qué autoridad se compete.

Derivado de su desaparición, su mamá  interpuso una demanda por la cual se abrió una averiguación previa penal, a la par se abrió otra averiguación previa por una querella en contra de Padilla Blanquet.

Después de que lo localizamos, la demanda que interpuso su mamá por desaparición se da por concluida.

“Padilla Blanquet se encuentra en libertad en Saltillo, pero sujeto a investigación por la querella que ya existía en su contra y además se abrió otra averiguación previa derivado de sus declaraciones en las que señala la probabilidad de la comisión de otros hechos delictivos que podrían ser hasta de carácter federal”, declaró Ontiveros Leza.

Agrego que tras la solicitud de Padilla Blanquet de ser protegido, está recibiendo la protección de custodios otorgados por el gobierno del Estado a través de la dirección de policía operativa del Estado.

Luego que Yañez Arreola explicó la situación y las condiciones en las que se dio su localización y fragmentos de sus declaraciones, fue presentado un vídeo en el que, previa edición, se advierte a un Padilla Blanquet con las manos en la bolsa de un chaleco azul, con un gorro blanco cubriendo su cabeza, sin llevar sus anteojos característicos y hablando de entrada sobre el motivo de su desaparición, después señaló que fue amenazado por un compañero de trabajo durante su tiempo de laborar en una empresa de radio (del Grupo Radio Grande Coahuila).

En un fragmento del vídeo, Padilla Blanquet advierte que un día antes de su desaparición, al llegar a su casa, encontró a varios sujetos armados que no parecían ser policías quienes lo golpearon, por lo que fue a atenderse a las instalaciones de Cruz Roja y posteriormente no supo qué hacer, por lo que decidió huir fuera de la ciudad.

Se dirigió a Mérida Yucatán donde conocía a un amigo, con quien trabajó en una empresa de plomería en Saltillo y posteriormente a la Ciudad de México en donde este sábado fue localizado. Al final se supo que todo fue urdido por el gobierno de Rubén Moreira y funcionarios como Juan José Yañez Arreola hoy Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y de Norberto Ontiveros Leza, hoy Subfiscal Ministerial de Coahuila, para tratar de inculpar con delitos fabricados pa voces incomodas al gobierno de Rubén Moreira Valdez.

 

Comentarios de Facebook