Empresarios de Chihuahua, piden a AMLO que Alejandro Gutiérrez siga en la cárcel

0
1701

En un desplegado, 300 personas y 45 organismos empresariales del Estado demandaron apoyo al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el caso de Alejandro Gutiérrez, exonerado de un presunto desvío de 250 millones de pesos.

“Estamos ante uno de los actos de injusticia más atroces. Vamos a defendernos y esperamos que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador le haga justicia al pueblo de Chihuahua en su esfuerzo por combatir la corrupción y la impunidad en la que México se encuentra sumido”, expresaron los firmantes en el documento.

“Exigimos que se nos devuelva el dinero de los chihuahuenses y se encarcele a César Duarte y Alejandro Gutiérrez”.

Con el encabezado “Se robaron el dinero de los chihuahuenses y ahora se burlan! Solicitamos su apoyo Presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, recordaron que se robaron becas, hospitales, escuelas y medicamentos.

“La liberación de Alejandro Gutiérrez, cómplice de César Duarte, es un atropello a todo el pueblo de Chihuahua pero muy en especial a todos aquellos que menos tienen”, afirman.

“Se metieron con la salud y tratamientos de los enfermos y de la educación y oportunidades de nuestros niños y jóvenes. Tan sólo en este caso desviaron más de 250 millones de pesos de los chihuahuenses para sus fines políticos”.

En el documento, señalan que la Procuraduría General de la República, actuando como defensora de oficio del ex funcionario del PRI, se desistió de toda acusación contra Gutiérrez y el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia canceló el proceso en su contra.

“Ese operador apodado La Coneja fue detenido y encarcelado por las autoridades chihuahuenses, pero la complicidad de Peña Nieto pretende sacarlo de los barrotes de la celda donde debe pagar su crimen”.

Entre los organismos firmantes están Canacintra, Canaco, Coparmex, Canadevi, CMIC, Index, Fechac y Ficosec.

El viernes pasado, la PGR se desistió de ejercer acción penal contra Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con el argumento de falta de pruebas.

Gutiérrez, quien está preso desde diciembre de 2017 en el Cereso estatal 1, en Aquiles Serdán, enfrenta dos procesos penales de presunto peculado agravado, luego de haber sido acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primero es por 250 millones de pesos, de los cuales 246 presuntamente se triangularon desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y después entregados al PRI para las campañas de 2016.

Los otros 4 millones son por servicios no prestados por una empresa suya.

El segundo proceso es por haber recibido presuntamente mediante otra compañía un millón 740 mil por servicios que de acuerdo con la FGE, nunca prestó.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook