Al rojo vivo los ánimos en Sacramento; y nadie actúa

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    794
    • Primera mamá del municipio “se la raya” en su propia cara al I regidor: amenazas
    • Causa temor la presencia de extraños “de mal aspecto”
    • Silvia Ovalle atiende en su casa pero diariamente manda a la Tesorería por el dinero que cayó
    • Intereses ajenos al pueblo los que minimizan mi obra dice ex Ex alcalde de Francisco I. Madero

    Voy con mi hacha

    Ese dejar hacer y dejar pasar con que en las alturas ignoran el problema de Sacramento permite suponer que la solución de conflicto no está cerca y que cada día que pasa los ánimos entre la población, van subiendo de tono un mucho propiciado por la actitud y acción de Silvia Ovalle y familia, incluido su suegro el ex alcalde Juan Antonio Velazco.

    Incapaz de conciliar a su cuerpo edilicio que le exigen transparencia en el manejo del erario, la alcaldesa Silvia Ovalle prefirió no trabajar en el ayuntamiento y lo hace en su casa y no se presenta ni siquiera en las sesiones de cabildo, pero eso sí, diariamente manda a un personero a la tesorería de la presidencia, a recoger hasta el último quinto de lo que haya entrado a la casa del erario.

    El asunto pinta para mayores ya que la primera mamá del municipio, se aprontó en la casa del primer regidor ante quien sacó a relucir lo peor de su lenguaje de carretonero alvaradoreño y con todas sus letras le recordó a su progenitora y de paso lo acusó de ser él quien está atrás de lo que calificó como un “ataque mediático”…

    Pudo más la prudencia del primer regidor que le dijo: “Si lo que está buscando es provocarme para que responda a sus ataques con golpes, pierde su tiempo porque es una mujer y yo las respeto a todas, pero le aseguro una demanda judicial.

    Las amenazas suben de tono y la presencia de hombres desconocidos y de mal aspecto los hacen temer por su seguridad porque se trata de personas foráneas, sin oficio ni beneficio pero que parecen estar dispuestas a lo que sea…

    Total que el cuento va para largo sin que de las alturas del reino bajen los ojos y se pongan a hacer política con las partes del conflicto.

    DAVID GUSTAVO FLORES LAVENANT

    Ave de las tempestades, el ex alcalde de Francisco I. Madero Coahuila, David Flores Lavenant considera que su administración de cuatro años, fue muy positiva para el municipio el que recibió con una deuda registrada de 60 millones de pesos que pagó en ese lapso hasta dejar la deuda en ceros.

    Y así como lo estiman, de la misma manera tiene malquerencias. En los medios comarcanos tienen notoria presencia las notas de que si amenazó a equis. Se dice víctima de una sucia campaña sin fundamentos porque la obra de su administración está a la vista: 3 bulevares, más señalización vial, 508 cuadras pavimentadas y luz led en los 45 ejidos y las 39 colonias de la cabecera municipal: en suma que en cuatro años transformó el municipio y de alguna manera propició el cambio en la mentalidad de sus habitantes que dejaron de usar las afueras del IMSS como sanitarios públicos, empezaron a respetar los teléfonos y los policías dejaron de usar cangurera donde guardaban lo recaudado en el turno…

    La fórmula fue, aumentarles el sueldo y una especie de marcaje personal…

    Desde su campaña a la alcaldía, Flores Lavenant sintió en carne propia los efectos de no formar parte de cierto grupo que siempre había mangoneado el municipio. Fue secuestrado el mismo día en que empezaba su campaña y lo dejaron libre luego de que la familia pagó un rescate de millón y medio de pesos.

    Eso no lo arredró porque siguió a duro y dale hasta convertirse en alcalde y por su gestoría aumentó de 124 a 136 millones el presupuesto anual.

    Una mezcla de recursos hizo posible que se aplicaran 730 millones de pesos en obra pública-

    Explica que el asunto de los parquímetros se licitó nacionalmente en la administración de Cristóbal Marrufo el año 2012 y que es absolutamente ajeno a su manejo aunque si logré que del 11% que se daba el erario, se aumentara al 15; que las cifras recabadas por este servicio, están totalmente abultadas como sucede en el caso del camión BACTOR, donado por Mission Texas cuyo hermanamiento se dio en su periodo.

    La unidad ni siquiera ha salido de Mission y resulta que aseguran que yo la entregué y que estaba en mi casa; una mentira más de cierto grupo que nuca aceptó que llegara a poner orden, afirma.

    Como presidente de la Asociación de Ciudades de América seguirá gestionando beneficios para el municipio en recuerdo a su mamá ya fallecida, la señora Maria Maricela Lavenant en honor de quien él y sus tres hermanos han creado una fundación que en este momento tiene 20 estudiantes becados sin haber hecho todavía el anuncio formal de la creación del organismo que funcionará en el domicilio de la ahora extinta, conocida y reconocida, dice, por su enorme capacidad de ayudar al prójimo….

    Comentarios de Facebook