2 mil 500 casas dañadas y más de 10 mil damnificados en Piedras Negras

0
1609

Autoridades del Estado de Coahuila y del municipio de Piedras Negras, solicitarán a la Federación que emita una declaratoria de emergencia por inundación en varias colonias del norte de la cuidad, donde se estiman 2 mil 500 viviendas afectadas y más de 10 mil damnificados.

Se trata de domicilios de las colonias Argentinas, Valle del Norte, El Edén, Hacienda La Luna, Los Montes y Lázaro Cárdenas. Aunque la cifra deberá corroborarse con el censo que actualmente realiza personal del municipio de Piedras Negras.

Es una estimación que se tiene que hacer para presentarla, pero esta apegada a los datos del INEGI, a los datos de población las colonias de los censos mas recientes, explicó Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

Precisó que con la declaratoria de emergencia esperan recibir apoyos de la Federación como kits de limpieza personal y domiciliario, agua, despensas y cobertores; por lo que aseguró que estarán muy pendientes de lo que autorice el Gobierno Federal, para agilizar la entrega de los mismos.

Lo anterior lo dio a conocer durante la visita que realizó esta tarde a la zona afectada por la inundación ocurrida por las precipitaciones registradas la noche del lunes y madrugada del martes, que generaron varias fisuras el arroyo El Soldado o Bordo Norte, provocando que el agua saliera de su cauce hacia las colonias.

Autoridades estatales como Gerardo Berlanga Gotes, Inocencio Aguirre Willars y Roberto Bernal Gómez, Secretarios de Infraestructura, Desarrollo Social y Salud; estuvieron en Piedras Negras para acompañar a la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez a realizar un recorrido por la colonia Argentinas y donde realizaron entrega de kits de limpieza, despensas y alimentos preparados.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook