Habitantes de colonia de Ramos Arizpe, tomaron durante meses agua con materia fecal

0
3878

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, familias enteras de la colonia Parajes de los Pinos en el municipio de Ramos Arizpe, consumieron durante más de tres meses, agua contaminada con heces fecales,

Fue en ese período que vecinos de ese sector, denunciaron que la empresa de agua potable de Ramos Arizpe -COMPARA- que dirige Darío Zertuche, de quién se dice es incondicional del Exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, distribuyo agua con olor a drenaje y color amarillento.

El doctor Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, dio a conocer que luego de un análisis, se llegó a la conclusión de que el agua no es apta para consumo humano y que ni siquiera puedan usarla para bañase.

“No es suficientemente potable, es probable que tenga E. coli (bacteria que se encuentra en las heces) básicamente”. La E. coli es la abreviatura de Escherichia coli, un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Es más, una variedad de E. coli, denominada 0157:H7, causa una diarrea hemorrágica, y a veces puede provocar insuficiencia renal e incluso la muerte, especialmente en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.

 

Comentarios de Facebook