El América regresa a la senda de la victoria al imponerse a los Lobos BUAP

0
1094

Tras tres partidos sin conocer la victoria, las Águilas volvieron a volar. Un tanto de Oribe Peralta y uno más de Mateus Uribe desde los once pasos, fueron suficiente para que el América regresara a la senda de la victoria al imponerse 0-2 a los Lobos BUAP, equipo que no levanta y llega a cuatro descalabros al hilo (seis sin conocer el triunfo).

A pesar del resultado final, los locales pudieron adelantarse en el marcador al minuto 18; sin embargo Omar Tejeda desperdició un mano a mano frente a Agustín Marchesín. La mala puntería licántropa quedó de manifiesto a lo largo del partido.

Tras el error de Tejeda vino la apertura del marcador. Al 29′ Oribe Peralta demostró que su reconciliación de cara al arco es total y marcó su cuarto gol del certamen al aprovechar un balón que quedó muerto dentro del área.

Otra chance clara para los comandados por Juan Francisco Palencia llegó al 75, pero Marchesín respondió de buena forma ante un tiro libre bien ejecutado por Gabriel Cortez.

Cuando parecía que el marcador terminaría con la mínima ventaja americanista, Henry Martín se metió al área y fue derribado por Francisco ‘Maza’ Rodríguez. El árbitro decretó la pena máxima que fue cobrada de gran forma por Mateus Uribe, que puso el 0-2 definitivo.

La mala noticia para los de Coapa fue una doble lesión: a los 13 minutos Luis Reyes abandonó el campo por un aparente tema muscular al realizar una barrida. En su lugar ingresó Carlos Vargas, quien también sufrió una molestia que lo hizo abandonar el campo a los 66′.

Con el resultado, el América escala a la tercera posición del certamen con 14 puntos, misma cantidad que Pumas, Santos y Querétaro, pero con la diferencia de goles a favor de los de Miguel Herrera. Lobos BUAP, por su parte, se mantiene penúltimo con solo 4 unidades.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook