La Máquina empata en Torreón y sigue invicta

0
768

La Máquina sigue en calidad de invicto y se mantiene en la cima del Apertura 2018 con 17 unidades. En un juego que inició flojo pero que terminó a gran ritmo, Santos Laguna y Cruz Azul empataron a un gol por bando y dejaron en claro porque son de los mejores equipos de la campaña. Si bien el empate le quitó a Santos la marca perfecta en casa, le da la oportunidad de continuar en invicto en su campo de batalla, llegó a 14 puntos y se sostiene como el tercer mejor equipo del certamen.

Con sistemas de juego similares, los dos equipos se anularon estratégicamentelo que generó un juego, al menos en sus primeros minutos, por debajo de las expectativas y con pocas llegadas a los arcos. Tuvieron que pasar 20 minutos para empezar a ver un poco de juego ofensivo y fue principalmente de Cruz Azul que se adueñó del balón para pisar en tres ocasiones el área enemiga sin tener respuesta. A los 25 la visita generó un contragolpe en los pies de Roberto Alvarado que culminó Elías Hernández con disparo que pasó cerca del poste derecho de Jonathan Orozco que dejó ahogado el grito en las miles de gargantas azules que se dieron cita al Corona.

Así se fueron los primeros 45, con un Cruz Azul en cierta forma dominante pero poco efectivo, del otro lado buscaron quitarle la pelota y por momentos lo lograron pero jamás pudieron poner en predicamentos a Jesús Corona.

Arrancando el complemento los Guerreros tuvieron al fin una muy clara cuando Jonathan Rodríguez estuvo frente a frente con el guardameta azul pero, contrario a su costumbre, definió por abajo y con poca fuerza, lo que le permitió a Corona desviar el esférico a tiro de esquina.

Caixinha mandó el mensaje justo para ir más, envió a la cancha a Cauteruccio y a Edgar Méndez para tratar de refrescar a su ofensiva, esto le vino bien al juego ya que se abrió el campo y los espacios se empezaron a abrir. Salvador Reyes respondió con el ecuatoriano Ayrton Preciado para tratar de desequilibrar al rival.

A los 66 Santos la tuvo pero la figura de Corona apareció para evitar con el pie derecho lo que era un gol cantando del ecuatoriano Preciado. Vestido de héroe el arquero visitante alcanzó a tocarla lo suficiente como para impedir la anotación.

Pero el gol fue para los de Caxinha en un contragolpe muy armado entre Milton Caraglio y Martin Cauteruccio, este último la recibió en el área y cruzó al portero albiverde para dejarlo sin oportunidad. A los 76 de tiempo corrido Cruz Azul tomó la ventaja.

Pero estaba claro que los Guerreros no se rendirían, a los 84 hilvanaron una jugada desde su portero que despejó buscando al ‘Cabecita’ Rodríguez, este se quitó con facilidad a Iván Marcone, recorrió unos cuantos metros para luego centrar hasta dónde apareció el colombiano Deinner Quiñones para que simplemente la empujara y se estrenara como goleador en México. El juego se empató con justicia.

Sin duda que el juego respondió a la expectativa, ninguno de los dos equipos especuló y buscaron la victoria en todo momento. Dejando así constancia de las etiquetas que penden sobre de ellos al ser dos planteles en gran momento.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook