5 destinos en México que todo fanático del cine tiene que visitar

0
1406

Hay algunos lugares en el mundo que son conocidos como las capitales del cine – Los Ángeles o Nueva York, por ejemplo – y que son visitados por miles de turistas que buscan conocer un poco más sobre sus directores y actores favoritos, caminar por las calles más icónicas de las películas o visitar todas esas locaciones que sirvieron de sets de algunos de los proyectos más taquilleros de la historia. Sin embargo, hay muchos otros lugares que son igual de importantes para el cine y que no siempre están en la lista de quienes aman las películas tanto como aman viajar (tal vez porque no son tan obvios).

México (el país, no solo la ciudad) es uno de esos lugares. Aunque no lo creas, o no se te ocurra, México, o por lo menos algunas de sus ciudades, playas, pueblos, sitios históricos, etc. ha sido retratado para el cine internacional en más de una ocasión y hay unos cuantos destinos que son paradas obligadas para los cinéfilos de todo el mundo.

Hay miles de razones para querer visitar México: su música, la calidez de su gente, la comida, el colorido, los sitios históricos, las playas, la riqueza natural, y aunque no lo veas como una capital del cine, antes de reservar tus próximas vacaciones, tienes que saber que ése (el cine) también es un buen pretexto que puedes usar para convencer a todos de seguirte el plan y reservar el próximo vuelo directo a CDMX (que es un buen punto de partida).

Muchas películas se han filmado en México en los últimos años, pero estos son cinco imperdibles que todo fanático que se respete debe visitar.

  • Rosarito, Baja California

Esta no es solo una playa increíble, Rosarito también es el lugar en el que James Cameron decidió hundir su versión del Titanic. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio no lucharon por sus vidas en aguas congeladas, ellos te convencieron de que estaban al borde de la muerte mientras nadaban en las cálidas aguas de Rosarito (porque nadie se iba a arriesgar de que les diera hipotermia). Además, no es la única película que se ha filmado aquí, el cast y crew de Pearl Harbor, y de muchas otras, también pasaron unos días aquí.

  • Zócalo, CDMX

Esta probablemente ya te la sabes, y es que quién puede olvidar ese épico desfile de Día de Muertos en Spectre. Sí, James Bond estuvo corriendo por las calles del Zócalo de la Ciudad de México y la película inspiró a la ciudad a empezar a tener sus propios desfiles en honor a los muertos.

  • Costa Careyes, Puerto Vallarta

Quentin Tarantino puso los ojos en México cuando estaba buscando locaciones para Kill Bill Vol. 1 y 2. Algunas escenas de estas películas, incluyendo la secuencia final en la que Uma Thurman se reencuentra con Bill, fueron filmadas en la región de Costalegre, un destino popular a unos 140 kilómetros de Puerto Vallarta, en la costa del Pacifico.

  • Campeche

Uno pensaría que una historia sobre el revolucionario argentino más famoso de cuba, Che Guevara, seria filmada en Cuba, sin embargo, para su biopic de 2008, Steven Soderberg eligió varias locaciones, desde España hasta Puerto Rico. Campeche también fue uno de esos destinos.

  • Real de Catorce, San Luis Potosí

Este icónico pueblo mágico se convirtió en el set del thriller/drama/romance de Gore Verbinski, protagonizado por Brad Pitt y Julia Roberts, The Mexican. Algunas escenas de la película fueron filmadas en Las Vegas y Los Ángeles, pero también se puede ver a los personajes caminando por las calles empedradas de Real de Catorce.

  • Tulum, Riviera Maya

¿De que te sirve escapar a un apocalipsis si no es a una playa paradisiaca? Para su película Planet Terror, Robert Rodríguez eligió Tulum, una de las playas más populares de México, como el lugar perfecto para terminar la historia y darle a los personajes (que ya habían sufrido demasiado), un lugar increíble para pasar el resto de sus días en paz, tranquilidad, sol, arena y mar.

Con información de GQ

Comentarios de Facebook