Asia Sargento, líder del #MeToo, acusada de abuso sexual por un menor

0
1576
La actriz italiana Asia Argento, una de las activistas más destacadas del movimiento #MeToo contra el acoso sexual, ha sido denunciada por un joven actor y músico que dijo que lo agredió sexualmente cuando tenía 17 años, detalló el New York Times.

Argento, de 42 años, fue notificada de la demanda presentada por Jimmy Bennett, que ahora tiene 22 años, por 380 mil dólares poco después de que ella dijo en octubre pasado que el magnate del cine Harvey Weinstein la había violado, informó el Times.

Argento y Bennett co-protagonizaron en 2004 una película titulada “El corazón es engañoso sobre todas las cosas” en la que Argento interpretó a la madre prostituta de Bennett.

Bennett dice en el aviso que tuvo relaciones sexuales con Argento en un hotel de California en 2013. La edad de consentimiento en California es 18.

El aviso dice que el encuentro traumatizó a Bennett y dañó su carrera, informó el Times.

El periódico dijo que recibió documentos judiciales que incluían una selfie de Argento y Bennett en la cama. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos eran auténticos, informó el Times.

Argento se convirtió en una de las activistas más conocidas del movimiento #MeToo después de que le dijo a la revista New Yorker que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Cannes en 1997 cuando tenía 21 años. Argento le dijo a la revista que seguía teniendo una relación con Weinstein porque tenía miedo de enojarlo.

Weinstein ha sido acusado por delitos sexuales que involucran a tres mujeres, pero no incluye a Argento.

La Associated Press no pudo contactar de inmediato a los representantes de Argento para hacer comentarios. A través de un representante, Bennett se negó a comentar al Times.

Con información de El Imparcial
Comentarios de Facebook