Niña de dos años asesinada por padrastro fue también violada

0
1586

Luego de que se llevará a cabo la audiencia inicial, fue revelado que la niña de dos años que falleció a golpes en una colonia de Saltillo, presentó rastros de haber sido ultrajada de forma sexual, esto días antes de su asesinato.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala 7 del Centro de Justicia Penal donde Jesús (N), padrastro de la menor, fue imputado por el delito de feminicidio y violencia familiar.

La audiencia dio inicio a las 9:30 de la mañana y concluyó cerca de la una y media de la tarde.

Trascendió que los hechos sucedieron, luego de que Jesús se molestara con su mujer, por haberse salido a trabajar a un mercado a vender ropa.

El Ministerio Público de la Fiscalía General (FGE), informó que fue en ese inter que la menor recibió los primeros golpes, al quedarse al cuidado de su padrastro.

No obstante, fue momentos después que Jesús (N) va por su esposa para que regresara a la casa, quien se encontraba en el mercado con su otro hijo de 6 años.

Fue al llegar a la casa que arremete de nuevo contra la familia, esta vez contra los tres integrantes.

Informó que fue la menor de dos años quien recibió agresiones más graves, tras ser azotada desde una importante altura contra el piso en varias ocasiones, misma que también recibió varias patadas.

La menor falleció luego de sufrir una hemorragia cerebral, producto de un traumatismo craneoencefálico.

Durante los hechos acudió el propio hermano de Jesús, quien vive a un lado de donde ocurrieron los hechos, a tratar de detener las agresiones, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Po otra parte, en la audiencia se dio a conocer que, tras la necropsia efectuada, fue determinado que la menor presentó huellas de haber sido ultrajada de forma sexual con algún objeto.

Este dictamen médico arrojó resultados que indicaron que la menor sufrió estos ultrajes en diferentes ocasiones, tanto horas antes como días antes.

La juez de control imputó el delito y determinó llevar a cabo la audiencia de vinculación el próximo jueves a las 11 de la mañana.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la colonia Pueblo Insurgentes.

La menor fue identificada como Estefani, de 2 años 11 meses, quien vivía con su madre y su padrastro en la calle Niños Héroes marcada con el número 546 de la colonia Pueblo Insurgentes.

Fue la madre de la menor de 24 años de edad con mismo domicilio, quien manifestó que su pareja, padrastro de la menor de nombre, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando arremetió contra la niña.

Indicó que fue debido a una discusión que golpeó a la niña hasta dejarla inconsciente, por lo que decidieron trasladarla a un hospital, no obstante, fueron interceptados por un unidad de bomberos, quienes solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Por otra parte, uno de los dos hermanos de la niña fue resguardo en un albergue de asistencia social, tras presentar omisiones de cuidado, así como huellas de maltrato.

Con información de El Siglo de Torreón
Comentarios de Facebook