No han sido resueltos casos de ejecuciones y homicidios en Piedras Negras

0
997

Se cumplen 7 meses y medio de la muerte de al menos 12 personas en ejecuciones y homicidios dolosos en 8 eventos, sin que hasta la fecha la autoridad pueda resolverlos con la detención de los presuntos responsables.

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte Uno, a cargo del delegado Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, ha manifestado en diversas ocasiones que todos los casos han sido resueltos, sin embargo, en ninguno hay personas detenidas.

Según las investigaciones, la delincuencia organizada está implicada en la mayoría de las ejecuciones, por lo que es difícil dar con el paradero de los asesinos, debido a que se mueven de un lado a otro.

También se ha dicho que existen órdenes de aprehensión que hasta el momento no han sido cumplimentadas, mientras que los responsables siguen libres sin recibir castigo.

En el caso más reciente donde fuera ejecutado el ex candidato a diputado federal y ex presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, se ha detenido a tres presuntos involucrados, sin embargo, los supuestos autores intelectuales, identificados como los hermanos Ignacio y Erick Arambula Viveros, por quienes el gobierno del estado de Coahuila ofrece una recompensa de 10 millones de pesos al que ofrezca información veraz y útil para su localización, siguen libres.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook